Ciudad de México a 16 de diciembre de 2020.

La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), anuncia lo siguiente:

Cumpliendo con un compromiso sustantivo para ambas instituciones, se dan a conocer los resultados de la Convocatoria para apoyo a la producción y postproducción de largometrajes de ficción y animación del Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (FIDECINE).

De conformidad con el Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el día 6 de noviembre de 2020 por el cual se modifica la Ley Federal de Cinematografía, y sus respectivos transitorios, los compromisos serán cumplidos directamente por el IMCINE, bajo un proceso administrativo distinto al del Fondo.

En la convocatoria se inscribieron 58 proyectos que cumplieron con los requisitos. Tras dos fases de evaluación, el Grupo de Trabajo recomendó 13 proyectos para recibir el apoyo a la producción y postproducción que contempla la convocatoria. El IMCINE respalda las recomendaciones del Grupo de Trabajo a cargo del análisis y evaluación de los proyectos inscritos, por lo que los proyectos recomendados y aprobados son los siguientes:

De los 13 proyectos aprobados 4 son dirigidos por mujeres y 9 dirigidos por hombres, 9 son de la Ciudad de México, 3 de Jalisco y 1 del Estado de México. 

Los proyectos fueron recomendados por el Grupo de Trabajo integrado por las y los representantes de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, A.C.; del Sindicato de Trabajadores de la Producción Cinematográfica de la República Mexicana; de los sectores de Producción, Distribución y Exhibición, y del IMCINE.

Las y los responsables de los proyectos seleccionados deberán comunicarse al teléfono  55 5448 5300 extensiones 5304, 7085, 7049 u 8003 o al correo electrónico: fidecine@imcine.gob.mx para acordar una reunión virtual.