16 Days 16 Films

 

 

Modern Films, en asociación con Kering Foundation y con el apoyo de UK Says No More, Chayn Italia, En avant toute (s), Fondo Semillas y NNEDV están llevando a cabo una convocatoria abierta a cineastas que se identifiquen como mujeres en el Reino Unido, Irlanda, Francia, Italia, México y Estados Unidos ara la presentación de cortometrajes inspirados en los 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género, que se extiende del 25 de noviembre al 10 de diciembre, entre el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y el Día Internacional de los Derechos Humanos.

 

16 Días de activismo contra la violencia de género es una campaña anual que se lleva a cabo desde 1991 y en la que participan 164 países y 3.700 organizaciones. Utiliza los 16 días entre el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre) y el Día Internacional de los Derechos Humanos (10 de diciembre) para reforzar que la eliminación de todas las formas de violencia contra la mujer.

 

Tiene un objetivo doble:

  • Apoyar el objetivo de 16 Días de Activismo de eliminar la violencia contra las mujeres e impulsar el cambio y la rendición de cuentas.
  • Ayudar a combatir la desigualdad de género creando oportunidades para que las cineastas hagan ver sus historias.

 

Premios

Serán seleccionadas dieciséis películas, una película lanzada cada día, durante los 16 Días de Activismo, tanto en Modern Films, Kering Foundation, UK Says No More y otras plataformas en línea asociadas; se terminará con una proyección especial de las 16 películas y la distribución de premios, incluido una cineasta ganadora que recibirá la oportunidad de hacer el nuevo anuncio de servicio público de UK Says No More!

 

Reglas y condiciones

Ahora, en nuestro tercer año, estamos buscando cineastas que se identifiquen como mujeres en el Reino Unido, Irlanda, Francia, Italia, México y Estados Unidos.

 

Las películas no deben durar más de 20 minutos, se pueden hacer con teléfonos, cámaras o lo que tengas a mano, y pueden ser de cualquier género, tan tradicionales o experimentales como elijas.

 

Las películas deben explorar temas inspirados en la campaña 16 Días de activismo contra la violencia de género. Nuestro objetivo es apoyar el objetivo de 16 Días de Activismo de apuntar a instituciones y situaciones en las que se perpetúan todas las formas de violencia de género, especialmente contra mujeres y niñas, e impulsar el cambio y la rendición de cuentas.

 

Se pueden enviar películas realizadas previamente, que cumplan con los criterios de elegibilidad y estén disponibles para su proyección en línea.

 

En todos los casos, las decisiones finales sobre la elegibilidad de una película recaen en nuestro comité de presentación: la inclusión y consideración de películas que no cumplan estrictamente con los criterios anteriores estará sujeta a la discreción de este comité. No se mantendrá correspondencia sobre por qué participaciones en particular fueron o no nominadas.

 

Más información a 16days16films@gmail.com

 

Para la presentación a nuestro festival, use ‘womxninfilm’ como contraseña cuando se le solicite.

 

Cierre de convocatoria: 8 de octubre

 

Inscríbete aquí