55º Festival Internacional de Cine Karlovy Vary: convocatorias abiertas

 

 

A partir de 2021, el Festival Internacional de Cine Karlovy Vary presentará sólo dos secciones competitivas. En su su 55ª edición, el KVIFF aceptará documentales de largometraje tanto en la Competencia Globo de Cristal como en la Competencia Este del Oeste, que solía consistir sólo en películas de ficción.

 

Cómo inscribir una película

1. Toda la información relativa a la inscripción de una película en el festival se encuentra en el Reglamento del Festival. En el Festival, las películas se proyectan en secciones competitivas y no competitivas.

2. Complete el formulario de inscripción de películas en línea

  • Los usuarios previamente registrados deben iniciar sesión para completar el formulario. Regístrese en el link de la página si no tiene su información personal de acceso.

  • Pague la cuota de presentación con tarjeta de débito o crédito.

3. Si no dispone de un link de visionado, envíe un DVD y el formulario impreso de inscripción de la película a:

Film Servis Festival Karlovy Vary, a.s.

Departamento de Programas

Panska 1

110 00 Praga 1

República Checa

 

Cuota de presentación

– La inscripción regular (antes del 28 de febrero de 2021) tiene un costo de 50 euros por película.

– La inscripción en un plazo posterior (1 de marzo – 31 de marzo de 2021) tiene un costo de 65 euros por película.

 

Atención:

– Si su película está en un idioma que no sea el checo o el inglés, la película debe estar subtitulada en checo o en inglés.

– Sólo se aceptan como preestreno para la preselección los proyectores en línea y los DVD (zona/región 0). No se aceptan Blu-ray ni otros formatos.

– Si usted envía un link de visionado, debe ser válido (con la misma contraseña) hasta el 9 de junio de 2021. Si el enlace o la contraseña tiene que ser cambiado antes del 9 de junio de 2021, por favor envíe la nueva información por correo electrónico a submissions@kviff.com.

– Por favor, indique claramente si el screener enviado es la versión final o un trabajo en curso.

– La inscripción debe ser completada antes del 28 de febrero de 2021 (31 de marzo de 2021 para presentaciones tardías). Si la prueba de selección es un DVD, debe estar sellada por la oficina de correos a más tardar en la fecha límite de inscripción.

 

La película que desee presentar debe cumplir los siguientes requisitos generales:

– La película inscrita debe ser de estreno mundial, internacional o europeo para ser considerada para el programa.

– La producción de la película presentada debe haber sido completada dentro de los dieciocho meses anteriores a la fecha de inicio del festival.

– Las películas inscritas no deben haber sido estrenadas en ningún lugar y de ninguna forma (incluyendo proyecciones en festivales, estreno en DVD o difusión por televisión o Internet) más de dieciocho meses antes de la fecha de inicio del festival.

– Todas las películas deben tener una duración mínima de 60 minutos para poder ser presentadas. El festival no acepta inscripciones de cortometrajes y mediometrajes (hasta 60 minutos). Además, cualquier película que sea únicamente de carácter promocional, educativo o científico no podrá ser seleccionada por el festival.

 

La selección de películas para el programa del 55º IFF de Karlovy Vary

  • Si envía un DVD para la preselección, le informaremos por correo electrónico cuando lo recibamos.

  • Se le informará de la decisión final del Comité de Selección a principios de junio de 2021 a más tardar.

  • El Comité de Selección está dirigido por el director artístico Karel Och. Los miembros del comité de selección son la consultora artística Eva Zaoralová, la coordinadora de programas Anna Purkrábková, los programadores Lenka Tyrpáková, Martin Horyna y Sandra Hezinová y el miembro del departamento de programas NatailaNeudačina.

Para dudas o mayor información puede enviar un correo electrónico a: submissions@kviff.com.