5ta. Edición del Festival Internacional de Cine del CCH: Cecehachero FIlm Fest

 

 

En la época incierta de la pandemia, el Cecehachero Film Fest se da la oportunidad de crear una quinta edición ambiciosa e inclusiva. Expande su propuesta a Barcelona, España, y aborda una temática necesaria: equidad de género y diversidad sexual.

 

¿De qué tratará la quinta edición del Cecehachero Film Festival? Te contamos:

 

 

La 5ta. edición del Festival Internacional de Cine del CCH de la UNAM se celebrará del 14 al 17 de abril, con 14 eventos especiales, 44 expertos de la industria cinematográfica y 50 alianzas.

 

En 2021, la temática del Cecehachero FIlm Fest será equidad de género y diversidad sexual. La temática cumple con dos fines: en México, expresar los sentires de la gente a través del arte, lo que permite romper estigmas y reflexionar; en lo internacional, un intercambio de obras y voces que abordan problemáticas reales y permiten romper estereotipos y prejuicios. Habrá un intercambio de reflexiones y puntos de vista entre voces especialistas en los temas de género y diversidad sexual, con el fin de generar cambios positivos y transformativos.

 

También, el Cecehachero ha establecido alianza con Rizomarte, plataforma de gestión cultural con sede en Barcelona, España, con la finalidad de atraer un público más internacional.

 

Este año las sedes serán híbridas: se contará con la participación de Atelier Güell, sede física en Barcelona, mientras que en México participarán sedes como la Biblioteca Vasconcelos, los planteles Vallejo, Naucalpan y Azcapotzalco del CCH; en lo virtual participarán las plataformas Rizomarte y Filmin Latino, la plataforma del Imcine, donde del 11 al 18 de abril se presentarán los cortometrajes ganadores de las cuatro ediciones pasadas y los tres largometrajes que compiten este año por Mejor Largometraje.

 

El festival proyectará, durante eventos en vivo, las “Galas en competencia”, proyecciones de los cortometrajes de las distintas selecciones. Serán proyectadas a través de las plataformas del Cecehachero Film Fest y Rizomarte.

 

Se brindarán 3 talleres especializados en los temas de equidad de género y diversidad sexual enfocados en el cine.

 

Descarga Programa Oficial de la quinta edición del Cecehachero Film Fest