Festival
9º Festival de Cine Todos los Santos
Este año se homenajeará al Cine Mexicano y Cubano.
Lugar: Baja California Sur, México
Última actualización: 18-01-2012
El FCTS brinda a Todos Santos y La Paz cinematografia latina de mérito artístico y educational a la vez que celebra la cultura fílmica local y nacional de México. En su octava edición el festival ofrece una selección de las mejores, más recientes películas de ficción, documentales y cortometrajes de Latinoamérica.
Este año se homenajeará al Cine Mexicano y Cubano sus autores con especial foco en los ganadores de importantes reconocimientos en el círculo de festivales internacionales. También reconocemos la importante labor de preservación del acervo fílmico mexicano e internacional.
El FCTS promueve la educación cinematográfica con su programa "Jóvenes en Video" el que ha concluido su quinto trabajo documental. El festival celebra "La Mujer en el Cine", a la vez que evita los esteretipos, la violencia como entretenimiento y se adhiere a la lucha contra la violencia doméstica y la protección del ambiente. El cine nos transporta a nuevos territorios y expande nuestra conciencia con ideas eclécticas y provocadoras. El cine con su luz nos ilumina!
El FESTIVAL DE CINE TODOS SANTOS, BCS fue fundado por Sylvia Perel, residente de Todos Santos y directora del Festival de Cine Latino de San Francisco, California, y el Festival Latino de Redwood City, California. Ella inició el festival en 2004 con un grupo de entusiastas vecinos de Todos Santos debido a la ausencia de todo evento cultural cinematográfico en esta comunidad. El Festival trae a Todos Santos y La Paz, cinematografia latina de mérito artístico y educacional a la vez que celebra la cultura fílmica local y nacional de México.
Talentosos directores y actores han sido invitados sustentando así la importancia de la relación entre el creador y su audiencia. Una comunidad ávida de información, y comunicación con estos creadores ha apoyado la presencia de los mismos en Todos Santos.
Directores como Diego Luna, (Abel), Sergio Morkin,( Oscar,) Juan Mora Cattlet, (Eréndira), Maryse Sistach, (El Brassier de Emma), Gregorio Rocha, (Los Rollos Perdidos de Pancho Villa,) Cody McClintock (Corazón Vaquero ) Beto Gomez, (Hasta el último trago, corazón), Habana Eva ( Fina Torres) y muchos otros han prestigiado nuestro festival con su presencia.
Fecha de inicio: 23 de febrero 2012
Fecha de cierre: 3 de marzo 2012
Contacto:
Dirección Postal
Festival de Cine de Todos Santos
Miro Services
Rangel e/ Degollado y Zaragoza Col. Centro
Todos Santos 23300
Baja California Sur
Mexico
E-mail
todossantosfilmfestival@gmail.com


Mexicanos
Internacionales




