FESTIVAL DE CINE DE BARRIO XOCHIMILCO 2022 CONVOCATORIA SOMOS BARRIO

El Festival de Cine de Barrio Xochimilco 2022 es una iniciativa que busca descentralizar la oferta cinematográfica de la Ciudad de México, así como brindar un espacio de difusión y reconocimiento a las creaciones audiovisuales de la periferia, al trabajar de la mano de las comunidades locales y con el objetivo de hacer del cine una verbena popular que el barrio pueda apropiarse y participar de ella.

En su cuarta edición, el Festival de Cine de Barrio (FECIBA) convoca a realizadorxs nacionales y extranjerxs a inscribir sus películas en SOMOS BARRIO, la sección competitiva del festival, que tendrá lugar del 19 al 26 de noviembre de 2022 en el corazón de la alcaldía Xochimilco.

 

 

CONVOCATORIA SOMOS BARRIO

En la categoría de competencia del festival podrán concursar:

 

  • Obras de documental o ficción, cortometrajes y largometrajes, de cualquier año de producción y cualquier duración.
  • Aunque se aceptarán proyectos referentes a cualquier territorio, se dará prioridad a aquellos realizados por creadorxs de Xochimilco, cuya narrativa le dé protagonismo a este territorio o, en todo caso, a la región sur/oriente de la Ciudad de México como pueden ser historias de Iztapalapa, Iztacalco, Tláhuac, Milpa Alta, Tlalpan, Ciudad Nezahualcóyotl, Chalco, Ixtapaluca y zonas aledañas.
  • Toda temática es bienvenida, sin embargo en esta edición se buscan principalmente, narrativas que expongan la problemática ambiental, defensa del territorio, tradiciones, patrimonio cultural y memoria histórica de Xochimilco y sus habitantes.
  • Se aceptarán obras realizadas bajo cualquier técnica, estilo o formato, incluyendo animación.
  • NO SE ACEPTARÁN trabajos realizados con fines promocionales, turísticos, discursos de odio o de propaganda de ningún tipo.
  • Los formatos de exhibición durante el festival serán un archivo contenedor mp4 o mov, codec h.264, resolución mínima de 1920x1080, audio stereo, bitrate 10 mbps. Será responsabilidad de cada participante presentar su obra en este formato, en caso de resultar seleccionadx.

Para la presentación de las obras, se deberá llenar el formulario al final de la presente convocatoria, con todos los archivos solicitados en el mismo. Cualquier faltante será motivo de descalificación.

 

Se recibirán obras desde el momento de la publicación de la convocatoria y hasta las 23:59 horas (hora central de México) del 31 de julio de 2022.

 

Los resultados de la presente convocatoria serán publicados en las redes sociales del festival y en su página web a finales del mes de agosto del 2022.

 

Conoce la Convocatoria Somos Barrio 2022

 

Más información en el portal de Feciba. Festival de Cine de Barrio.

 

Más información, escribir a programacion@feciba.com