ECAMC 2021. ESTÍMULO A LA CREACIÓN AUDIOVISUAL EN MÉXICO Y CENTROAMÉRICA PARA COMUNIDADES INDÍGENAS Y AFRODESCENDIENTES

Convocatoria ECAMC 2021.

Estímulo a la Creación Audiovisual en México y Centroamérica para Comunidades Indígenas y Afrodescendientes

 

La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía, convoca a las personas, colectivos, pueblos, tribus y comunidades indígenas y afrodescendientes a presentar sus proyectos en etapa de producción o postproducción al Estímulo a la Creación Audiovisual en México y Centroamérica para Comunidades Indígenas y Afrodescendientes (ECAMC).

El objetivo del ECAMC es avanzar en la inclusión de los pueblos indígenas y afrodescendientes en las diversas formas de creación del audiovisual y el cine, de manera individual y colectiva. Esta convocatoria busca estimular la formación y la producción audiovisual y cinematográfica con sentido de comunidad en un marco de dignidad, igualdad, equidad y justicia, así como el reconocimiento de la diversidad de lenguas y culturas de México y Centroamérica.

El ECAMC es un programa de formación que al finalizar otorga un estímulo económico para la producción o postproducción, y orientación durante un año, a los proyectos que además de cumplir con los requisitos formales del programa de formación se destaquen por:

• Calidad cinematográfica de la propuesta.

• Diversidad cultural y lingüística.

• Nuevas miradas de los pueblos indígenas y afrodescendientes.

• Viabilidad del proyecto.

 

El ECAMC tiene dos etapas:

• Etapa 1: Los proyectos se inscriben en la presente convocatoria y los seleccionados en esta primera etapa ingresan a un programa de formación en línea con duración de 120 horas. Durante la formación se trabajará en los proyectos seleccionados con el objetivo de tener carpetas de producción y propuestas cinematográficas sólidas que puedan así presentarse a las diversas convocatorias de apoyos al cine tales como el FOCINE, el EFICINE/ ESTIMULO FISCAL, el PROGRAMA IBERMEDIA y otros.

 

• Etapa 2: Al concluir el programa de formación, los proyectos participantes vuelven a ser evaluados y se seleccionan los proyectos que recibirán el estímulo económico para incentivar la producción o postproducción, así como para recibir orientación personalizada durante un año.

Consulta las bases de la CONVOCATORIA ECAMC 2021.

La inscripción de proyectos a la presente convocatoria podrá realizarse en línea mediante la carga de archivos digitales a través del sistema de inscripción de proyectos del ECAMC, en el sitio 

https://convocatorias.imcine.gob.mx/ecamc/acceso.php

 

La fecha de cierre de esta convocatoria es el día martes 30 de marzo de 2021 a las 13:00, horario de la Ciudad de México.

NOTA: La presente convocatoria podrá ser traducida de forma escrita a la lengua indígena mexicana que nos sea requerida. Para que sea funcional, esta solicitud de traducción tendrá que presentarse durante los primeros 10 días de vigencia de la convocatoria y podrá realizarse con el apoyo técnico de la propia comunidad que acompañe la solicitud, en colaboración con IMCINE, que absorberá los costos de la traducción.

 

Descargas para participar en ECAMC 2021

 

CONVOCATORIA ECAMC 2021