FONDO WILLIAM GREAVES 2021

Este programa está dirigido a cineastas de comunidades étnica y racialmente subrepresentadas en Estados Unidos, así como cineastas de México, Brasil, Puerto Rico y Colombia, con especial interés en aquellos que se identifiquen como afrodescendientes o descendientes de pueblos originarios.

Los candidatos que se presenten tienen que haber dirigido y finalizado al menos dos largometrajes documentales, y tener entre 7 y 25 años de experiencia. La convocatoria está dirigida para largometrajes de no ficción en etapa de preproducción.

El Fondo, creado por Creado la productora de cine documental independiente Firelight Media, entregará entre cinco y siete ayudas de hasta 40 mil dólares cada una, para apoyar la investigación y el desarrollo de los proyectos. Además, ofrece a los realizadores asesoramiento y capacitación, según las necesidades y los requisitos particulares de cada proyecto.

En su segunda convocatoria, y considerando los daños que ha provocado la pandemia en la comunidad cinematográfica, el Fondo incluirá una remuneración para atención básica, que puede destinarse a cubrir cualquier necesidad esencial que tengan los beneficiarios, desde costos de atención de la salud y cuidado de niños hasta cualquier otro recurso necesario.

La convocatoria finaliza el 1 de mayo y las bases y formulario de inscripción están disponibles en la web del programa.