FESTIVAL TAMATÁN 2022. CONVOCATORIAS

El Festival de Cine Mexicano Tamatán anuncia sus dos convocatorias 2022, para la tercera edición del encuentro fílmico que se realizará del 5 al 12 de noviembre del mismo año en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

 

El festival 2022 se realizará en una edición mixta, con el apoyo de diversas instituciones y organizaciones aliadas. Las actividades se realizarán 50 por ciento presencial y 50 por ciento en línea. 

 

Además, la selección de cortometrajes en competencia se podrá ver en línea en FilminLatino, la plataforma del Imcine.

 

En esta ocasión, el Festival de Cine Mexicano Tamatán lanza dos convocatorias:

 

Convocatoria Selección en Competencia 2022

Esta edición del festival contará con seis categorías de cortometrajes en competencia, en las cuales se podrá podrá inscribir cualquier cortometraje realizado en México, por realizadores/as mexicanos/as, en la categoría que le corresponda de las seis disponibles.

 

En el caso de la categoría Hecho en Uni Noreste, solamente se podrá podrá inscribir cualquier cortometraje realizado por estudiantes de alguna escuela de cine o cualquier universidad de los estados de Chihuahua, Durango, Nuevo León, Coahuila, y Tamaulipas.

 

También habrá una selección no competitiva de largometrajes tanto de documental como de ficción, así como de obras realizadas en/a través de medios alternativos. Se podrán inscribir trabajos realizados en México y sus realizadores/as deberán ser mexicanos/as.

 

Cada trabajo presentado a la selección deberá haber sido realizado en el lapso comprendido del 1 de enero de 2021 al 31 de julio de 2022.

 

 

Convocatoria Mi Primera Muestra, Tamatán Infantil y Juvenil 2022

El festival contará con un espacio de expresión para infancias y adolescencias de 6 a 17 años de edad, con carácter no competitivo, el cual tiene como objetivo promover su derecho a la libertad de expresión a través del cine y el video.

 

Se podrán inscribir trabajo cuya realización haya sido sin ayuda de personas adultas, con el uso de cámaras y/o aplicaciones de celular u otros dispositivos que hayan manejado sola/os, o bien obras realizadas en equipo con personas adultas. Además se podrán escribir trabajos realizados por personas adultas dirigidos a las audiencias infantiles.

 

Se seleccionarán 25 trabajos por un comité de personalidades especializadas en infancias, adolescencia y audiovisual.

 

Convocatorias completas en: https://festivaltamatan.mx/convocatoriasabiertas/