TALLER DE CINE EXPERIMENTAL (DEL FESTIVAL DE CINE INDEPENDIENTE DE LA CIUDAD DE MÉXICO)

Taller de Cine Experimental: Herramientas para la experimentación audiovisual, es presentado por el Festival de Cine Independiente de la Ciudad de México y Red Nacional de Arte en colaboración con el Laboratorio Experimental de Cine (LEC).

 

El taller propone un recorrido por tres grandes modos de trabajo experimental: el diario, retrato y acción. Lxs participantes estudiarán estas herramientas y se apropiarán de ellas para producir una pieza audiovisual.

 

Todas las sesiones se grabarán y los links se proporcionarán a lxs participantes para su descarga, con la intención de que no pierdan tiempo grabando desde sus dispositivos y aprovechen el taller al máximo.


Dirigido a: Realizadorxs, editorxs, escritorxs, artistas y todxs aquellxs interesadxs en la realización cinematográfica y audiovisual.

 

Requisitos para tomar el taller: Conectividad en línea y cámara de video (puede ser del teléfono) y computadora con programa de edición (opcional). Con o sin experiencia audiovisual previa.


Sesiones:

· 7 de Mayo
· 14 de Mayo
· 21 de Mayo
· 28 de Mayo

El taller se llevará a cabo de manera virtual en un horario de 12 a 14 horas y considera 3 ejercicios prácticos.

Imparten:

 

Azucena Losana es artista y realizadora. Su obra abarca el cine experimental, las instalaciones y el video. Sus películas se han presentado en festivales como el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, el Festival de Cine Independiente de Buenos Aires BAFICI, el Festival Internacional de Cine Experimental de Moscú MIEFF, entre otros.


Elena Pardo es hacedora, exploradora y promotora de la imagen en movimiento. Co-fundadora del Laboratorio Experimental de Cine. Colabora con proyectos independientes de formación de cine como el Campamento Audiovisual Itinerante y JEQO.

 

Manuel Trujillo "Morris" es gestor cultural, curador, programador de cine, artista audiovisual, film performer, cofundador de los proyectos Trinchera Ensamble y el Laboratorio Experimental de Cine (LEC).

 


Más información en cursos@rednacionaldearte.com


Inscríbete en la página del Festival de Cine Independiente de la Ciudad de México