RESIDENCIA INTERNACIONAL EN PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA CIBEF

El Centro Iberoamericano de Estudios de Foto, Cine y Animación

 

Convoca a la Residencia Internacional en Producción Cinematográfica del 15 al 30 de julio del 2022, en la Ciudad de México.

 

Desarrolla un proyecto cinematográfico mientras exploras las posibilidades de la Ciudad de México

 

Un proyecto de residencias internacionales enfocado a la creación y desarrollo de carpetas de producción en los rubros de ficción y documental robustecido con experiencias presenciales en el corazón de la Ciudad de México; visitas a los estudios cinematográficos en Churubusco, masterclasses en las instalaciones de CIBEF en la Colonia Roma, proyecciones en la Cineteca, Cine Tonalá, visitas y contacto con casas de renta y estudios de post producción, acceso al Festival de Cine de Guanajuato y experiencias culturales ofrecidas por el ambiente único de la ciudad.

 

Los estudiantes construirán una carpeta de producción de la película a desarrollar, siguiendo la programación de los contenidos académicos y desmenuzando los elementos necesarios para su ejecución como la planeación, aspectos legales, presupuestos, financiación, pitch y distribución en un entorno controlado y guiado por directores, guionistas, productores y docentes expertos, quienes brindarán asesorías personalizadas y networking presencial.

Este proyecto está planteado como una experiencia de inmersión académica presencial enfocada en la producción, que permitirá una experiencia real y el desarrollo de un proyecto de largometraje sirviéndose de la extensión, diversidad, posibilidades estructurales y logísticas de la CDMX.

 

La convocatoria estará abierta desde el miércoles 1 de junio hasta el viernes 24 de junio y está dirigida a creadores profesionales nacionales y extranjeros que buscan una capacitación especializada en la aplicación de fondos nacionales e internacionales mientras forman una red de contactos fiable para futuros proyectos dentro y fuera del país. 

 

Las bases para aplicar estarán disponibles en Residencias CIBEF y en las redes sociales de la institución como Facebook, Twitter, Instagram (cibef.mx).

 

Informes y contacto:

CIBEF. Centro Iberoamericano de Estudios de Foto, Cine y Animación.

Formación, consultoría, producción e investigación.

 Álvaro Obregón 171 esquina Tonalá.

Colonia Roma, CDMX. 

WhatsApp +52 22 91 07 22 33

www.cibef.mx