DOKLAB NAVARRA 2023

El objetivo de Doklab Navarra es descubrir proyectos únicos y ayudarles a alcanzar el mercado internacional. Buscamos cineastas que pongan su creatividad y su capacidad de producción al servicio de proyectos con impacto global.

Su objetivo es explorar las voces u´nicas e i´ntimas de documentalistas emergentes para hacerlas llegar a una audiencia global. Durante dos semanas, un grupo de 20 documentalistas conviven en un entorno memorable. En ese tiempo, suceden muchas cosas.

También busca potenciar las capacidades del cineasta, dándole herramientas para crecer, ser más creativo, más eficaz y más resiliente. Los talleres no los imparten cineastas, sino especialistas de otras disciplinas que tienen una relación esencial con el cine de lo real: aprender a observar, saber estar en el momento presente, resolver conflictos, crear desde la limitación.

Cada participante trae su proyecto, siempre en fase de desarrollo. Las tardes de Doklab se dedican al trabajo intensivo sobre cada uno de esos proyectos. El objetivo no es maquillarlos para un pitch urgente, sino replantearlos, cuestionarlos, hacerlos crecer con la ayuda de mentores y compañeros. Es un taller intensivo que incluye dinámicas, trabajo de grupo y sesiones de pitch.

En Doklab se ha diseñado una metodología que incluye una simulación de cómo funcionaría tu proyecto en un entorno de mercado real. Así podrás comprobar, mediante el juego, el camino que tiene que recorrer tu idea para llegar al público.

La sede de Doklab Navarra es el Palacio de Olza. Las actividades están asociadas a los sugerentes espacios que ofrece la casa: patio para las tertulias, salas para trabajo en grupo, espacios abiertos para los talleres de desarrollo, jardín para las dinámicas de mercado, piscina y barbacoa.

El proceso de selección está abierto y se cerrará el 15 de junio de 2023. Se seleccionarán proyectos formados por 1 o 2 personas.

Más información e inscripciones en la página web de DokLabNavarra