CINEMA PLANETA, 14 FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE Y MEDIO AMBIENTE DE MÉXICO

Cinema Planeta A.C. es una organización de la sociedad civil nacida en el año 2009 que se ha consolidado como la iniciativa cinematográfica más importante en México que promueve la protección al medio ambiente. 

 

Cada año organiza un festival cinematográfico, muestras de cine, cineclubes, funciones de cine al aire libre, conferencias, talleres, conciertos y visita distintos estados del país y del extranjero llevando educación ambiental y promoviendo al cine nacional.

 

Este año abre la convocatoria a películas que deseen participar en la 14ª edición a celebrarse en octubre del 2022.

 

 

Documental Largometraje Mexicano

Desde la 10a edición de Cinema Planeta abre una nueva categoría competitiva que premia lo mejor del Documental Ambiental Mexicano. Este premio busca reconocer trabajos de directoras y directores mexicanos o producciones nacionales en temas relevantes para nuestro país y que requieren de una mayor difusión y espacio. 

Se otorga el Premio Eugenio Polgovsky, inspirado en la mirada del realizador mexicano, a la mejor producción documental nacional con temática ambiental, que tenga una importante carga creativa y poética, tal y como es la huella distintiva que el cineasta dejó con sus trabajos.

En esta convocatoria serán aceptados documentales producidos en los años 2020 - 2022 que deben abordar el tema del medio ambiente en un sentido amplio, incluyendo la relación del ser humano con su entorno.

 

 

Sección Cuenca

Esta sección del festival fue creada en el año 2016 para apoyar la producción cinematográfica realizada en la Cuenca del Río Balsas, que abarca los estados de Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Morelos, Guerrero, Michoacán, Estado de México y Jalisco, entidades en donde deberá radicar la producción del documental.

En esta convocatoria serán aceptados documentales producidos en los años 2020 - 2022 que deben abordar el tema del medio ambiente en un sentido amplio, incluyendo la relación del ser humano con su entorno.

 

Más información e inscripción en: https://filmfreeway.com/CinemaPlaneta