3A EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE HISTÓRICO DE TEPOTZOTLÁN

El Festival de Cine Histórico de Tepotzotlán convoca a realizadores y productores de cortometrajes de ficción y documental a inscribir sus trabajos en las secciones competitivas Libre y Mexiquense que se llevarán a cabo durante su tercera edición del 17 al 20 de noviembre del 2022 y se celebrará en el centro del municipio de Tepotzotlán, Estado de México.

 

Podrán participar equipos que pertenezcan a cualquier punto del Estado de México y  del interior del país.

 

Las categorías para participar son:

 

 CORTOMETRAJE MEXIQUENSE (Ficción y documental)

 CORTOMETRAJE LIBRE (Ficción y documental)

 

Podrán participar todos los cortometrajes producidos y terminados en el año 2020 y hasta la fecha actual, cuya duración mínima sea de 5 minutos y hasta un máximo de 29 minutos incluyendo los créditos.

 

Se considerarán como cortometrajes Mexiquenses aquellos trabajos que hayan sido realizados por equipos donde al menos un integrante (Guionista, Director ó Productor) sea nacido o residente del Estado de México (Comprobable).

 

Se considerarán como cortometrajes Libres todos los trabajos realizados por directores y productores Mexicanos o Extranjeros que residan en nuestro país.

 

Podrán inscribir sus proyectos a través de la plataforma FILMFREEWAY o al correo electrónico:  inscripciones@tepotzotlanfilmfest.com.mx 

 

Los participantes deberán entregar su material a partir de la publicación de la presente convocaroria y hasta el 16 de Septiembre del 2022 sin excepción alguna. 

 

Los cortometrajes seleccionados serán informados vía correo electrónico, y se darán a conocer la lista de muestras fílmicas el día 25 de Octubre del 2022 a través de las redes sociales del festival.

 

Conoce a detalle la Convocatoria del 3er. Festival de Cine Histórico de Tepotzotlán 2022.