NÉBULA 2022

El Festival de Cine Nébula, convoca a productores y realizadores mexicanos a inscribir sus cortometrajes a la 4° edición, que se llevará a cabo del 5 al 13 de agosto de 2022.

 

SECCIÓN HIDROCÁLIDA EN COMPETENCIA:

DONDE NACEN LAS ESTRELLAS:

 Dentro de esta sección sólo serán considerados aquellos cortometrajes producidos entre 2019 y 2022, realizados exclusivamente por residentes hidrocálidos y que tengan una duración máxima de 30 minutos; créditos finales incluidos. Temática y género libre. Los premios consistirán en:

 

PREMIO ORIÓN FICCIÓN:

Mejor cortometraje de ficción hidrocálido, otorgado por el jurado, con un valor de 10,000.00 pesos mexicanos y una estatuilla conmemorativa.

 

PREMIO ORIÓN DOCUMENTAL:

Mejor cortometraje documental hidrocálido, otorgado por el jurado, con un valor de 10,000.00 pesos mexicanos y una estatuilla conmemorativa.

 

PREMIO CATARSIS:

Mejor cortometraje hidrocálido, otorgado por el público, con un valor de 5,000.00 pesos mexicanos y una estatuilla conmemorativa.

 

PREMIO BOK:

Mejor cortometraje seleccionado por jurado hidrocálido joven, con un valor de 5,000.00 pesos mexicanos y una estatuilla conmemorativa.

 

 

 

SELECCIÓN NACIONAL:

LLUVIA DE ESTRELLAS:

 Dentro de esta sección sólo serán considerados aquellos cortometrajes producidos entre 2019 y 2022, realizados dentro de la República Mexicana, que tengan una duración de máxima 30 minutos; créditos finales incluidos. Temática y género libre.

 

INSCRIPCIÓN Y SELECCIÓN:

Las inscripciones son gratuitas y no hay límite de producciones por participante. Todos los materiales serán evaluados por un comité de selección conformado por especialistas, académicos y realizadores, presidido por la Dirección de Programación y la Dirección General del festival. Para ser consideradas, las películas deberán ser inscritas de la siguiente manera a partir del día 22 de febrero de 2022 a las 16:00 horas hasta el 8 de mayo de 2022 a las 00:00.

 

I.  Enviar a nebulacine.convocatoria@gmail.com un correo electrónico con el formato de ficha de inscripción descargable en el siguiente enlace: https://drive.google.com/drive/mobile/folders/1wYUjt93O5esgimGrNs2kdg1Qh9fxdNTy?usp=sharing 

 

II. Escribir en el asunto del correo el nombre del proyecto entrecomillado.

 

III. Al enviar tu cortometraje aceptas haber leído y consentido las condiciones de participación estipuladas en esta convocatoria y en el reglamento. Una vez inscrito, el cortometraje no podrá ser retirado de ninguna de las fases.

 

IV. La Dirección General de Nébula anunciará los trabajos seleccionados el día 9 de junio de 2022 de manera confidencial y se harán públicos en las redes oficiales de NÉBULA el día 1ro de julio.

 

V. El equipo de selección se reserva el derecho de catalogar los cortometrajes en competencia y las muestras paralelas.

 

VI.  Los trabajos seleccionados podrán formar parte de muestras nacionales e internacionales en las que participe Nébula durante 2022 -2023.

 

VII.  Para mayor información, consulta las bases y el reglamento de participación en Nebula.Cine en Facebook o escribe al correo nebulacine.convocatoria@gmail.com.