FORO IBEROAMERICANO DE NUEVO CINE DOCUMENTAL DE CIBEF

El Foro Iberoamericano de Nuevo Cine Documental, organizado por el Centro Iberoamericano de Foto y Cine, CIBEF,  es un espacio que reúne amantes e interesades en el cine documental de todas las regiones de habla hispana. 

 

Aquí participarás en sesiones teóricas impartidas por grandes representantes y docentes del cine documental. Cada sesión estará acompaña de visualización de películas referentes; durante el Foro, estarás inmerse en cuatro días llenos del conocimiento, la crítica y la sensibilidad que el documental brinda a les espectadores y realizadores.

 

El quehacer documental se ha transformado constantemente desde los orígenes del cine, en la actualidad el cine se produce desde y por las voces que lo protagonizan, es por ello que la formación documental se ha diseminado en todos los rincones del mundo desde pueblos y aldeas hasta grandes ciudades.

 

Pero exactamente ¿qué es el cine documental?. En este foro podrás acercarte a la producción del cine documental a nivel internacional. Aquí, reflflexionarás sobre por qué el cine documental es tan importante para entender el mundo que nos rodea.

 

El foro contará con un espacio de networking en el que las y los participantes podrán conocerse y conocer posibles proyectos en los que puedan enlazar juntos, así como relacionarse con les realizadores locales y conocer a profundidad su experiencia. 
 

El Primer Foro Iberoamericano de Nuevo Cine Documental se realizará del 16 al 20 de noviembre.

 

El Foro consta de 5 masterclasses con docentes de México, Colombia, Chile, Argentina y España, enfocadas al cine documental, además de la exhibición de 5 documentales seleccionados para complementar la experiencia de las y los asistentes, que podrán ser vistos a través de la plataforma Retina Latina. 

 

También como parte del Foro, las y los participantes tendrán la oportunidad de integrarse a CIBEF Match, un espacio de vinculación entre ellos con el objetivo de fomentar la creación de redes entre profesionales, estudiantes y otros interesades en el cine documental. 

 

Previo al Foro, el 11 de noviembre, se tendrá el conversatorio "El cine documental y sus espectadores" en el que representantes de diversas áreas relacionadas con el cine documental brindarán una perspectiva sobre el estado actual de este género en Latinoamérica. El acceso a este conversatorio es totalmente gratuito, les interesades tienen que registrarse en el formulario, que está en el programa o aquí. 

 

Conoce el Programa del Primer Foro Iberoamericano de Nuevo Cine Documental 

Más sobre el Foro en el portal de CIBEF