CONVOCATORIA ULTRACINEMA XII

La Société des Ambianceurs et des Personnes Elegantes México busca trabajos audiovisuales recientes para la Edición XII de ULTRAcinema. Este festival anual se celebrará en octubre del 2023, en modalidad virtual y presencial desde varias ciudades de México.

Se buscan trabajos de cine y video no comerciales de cineastas emergentes y establecidos, para la conformación de los diferentes programas que se establecerán en el Festival curatorialmente. 

Se buscan obras no comerciales, trabajos EXPERIMENTALES en cualquiera de sus géneros audiovisuales, tanto en cine como en video: Ensayo, Poema, Danza, Musical, Performático, Ritual, Abstracto, Avant Garde, Confesional, Documental de Archivo así como en cualquiera de sus técnicas, formatos o estrategias como la animación y la apropiación. Los trabajos deben ser monocanales y habrá especial interés en aquellos liberados bajo licencias creative commons.

El eje conceptual de la próxima edición será el Afrofuturismo, el cual responderá a un programa especial, en donde su estética, códigos y discursos expondrán una curaduría dedicada al cine surgido desde las afrodescendencias. Serán considerados los trabajos que ingresen para este programa especial dentro del Festival ULTRAcinema, proyectos que cuestionen el umbral entre pantalla(s) y realidad(es), enfocándose en su uso disruptivo, poético, político y estético en su contexto contemporáneo.
 

PREMIOS
ULTRAcinema es un festival de cine no competitivo, encuentra imposible juzgar los trabajos experimentales de manera justa.
 

DIRECTRICES
Apertura de convocatoria: 10 de febrero de 2023.

Cierre de convocatoria: 31 de julio de 2023.

Anuncio de la Selección Oficial: 31 de agosto de 2023
 

Inscripción exclusiva vía FilmFreeway.

 

Descarga completa la Convocatoria ULTRAcinema XII