24 risas x segundo llega a su séptima edición

La séptima edición del Festival Internacional de Cine y Comedia (FICC), 24 risas por segundo, se llevará a cabo en diferentes sedes de la Ciudad de México del miércoles 17 al domingo 21 de mayo del presente año. 

 

La misión del evento es reconocer el talento que en torno al género de comedia se ha desarrollado como una forma de expresión ante un mundo en constante cambio, así como propiciar la apertura de nuevos espacios de exhibición de sus diversos subgéneros. 

 

En las categorías de este año, el FICC recibió películas de 12 países, de las cuales, 36 películas forman parte de la selección oficial. Además se contará con 2 largometrajes y 13 cortometrajes; mientras que la selección mexicana está conformada por 5 largometrajes y 15 cortometrajes. 

 

Los cinco largometrajes mexicanos que conforman la selección de este año son: 

  • Amores incompletos, de Gilberto González Penilla.
  • La película, de Max del Río.
  • Nuestro viaje a la India, de Federico Cecchetti y Tamara Salamonovitz.
  • Una comedia pretenciosa, de Haroldo Fajardo.
  • Vestida de blanco, de Juan Carlos Blanco.

 

Mientras que los dos largometrajes extranjeros que estarán exhibiéndose en el festival son: 

  • Venite pa’ Maracaibo, de Carlos Daniel Alvarado.
  • Amor en el aire, de Carlos Daniel Malavé.

 

El inicio del festival será en el recientemente inaugurado Cinemas World Trade Center, donde después de la alfombra roja del miércoles 17 de mayo se presentará la película Tercera llamada, del director Francisco Franco Alba, a 10 años de su estreno. 

 

Otras sedes del evento serán: La Casa del Cine (Centro Histórico); Cine Tonalá y la Facultad de Cine (Colonia Roma), y Cinemanía Loreto (zona sur).

 

Respecto al póster oficial del festival, la imagen gráfica del número siete, las siete vidas de los gatos y la enigmática sonrisa del Gato de Cheshire de Lewis Carroll, fueron los elementos que inspiraron al fotógrafo y artista Bruno Molina para diseñar la imagen oficial de la séptima edición del evento. 

 

 

Por último, el FICC reconocerá la trayectoria de la gran actriz mexicana Mónica Huarte y del director mexicano Carlos Cuarón.