Siete películas mexicanas en el Festival de Cine de Toronto 2021

El cine mexicano se hará presente con siete películas en el Festival de Cine de Toronto 2021. 

La edición 46º del festival se llevará a cabo del 9 al 8 de septiembre, y contará con la presencia de las producciones mexicanas en distintas selecciones como: Presentaciones especiales, eventos especiales, cine mundial contemporáneo, entre otras.
Toronto albergará las siguientes películas mexicanas:

Sundown /Michel Franco
Special Presentation 

La vida de una familia inglesa cambiá por completo tras una llamada inesperada.
El séptimo largometraje de Michel Franco es protagonizado por Tim Roth, Charlotte Gainsbourg y Lazua Larios.
Producida por Teorema con el apoyo de Eficine Producción y Distribución y con Acapulco como locación principal.
Es una producción con el apoyo de Eficine producción y distribución.

 

La caja /Lorenzo Vigas
Special Presentation

Hatzin viaja por el desierto del norte de Mëxico para recoger los restos de su padre, que han sido encontrados en una fosa común. Ópera prima de Lorenzo Vigas, filmada en el estado de Chihuahua y producido por Teorema, con el apoyo de Eficine y Fidecine.
Es una producción con el apoyo de Eficine y Fidecine.

 

El otro Tom / Rodrigo Plá y Laura Santullo
Contemporary World Cinema

Tom es un niño diagnosticado con trastorno por déficit de atención e hiperactividad. Un extraño accidente pondrá a su madre en guardia contra la medicación psiquiátrica, lo que pone en riesgo la custodia de su hijo. Cuarta película de Rodrigo Plá, producción con el apoyo de Eficine y Fidecine.

 

Querida Chantal / Nicolás Pereda
Wavelenghts
Homenaje misterioso y conmovedor a Chantal Akerman, concebido como una serie de alegres cartas imposibles dirigidas a la gran desaparecida del cine, para responder a su pregunta ficticia acerca de alquilar su luminoso apartamento en Coyoacán.

 

Memoria / Apichatpong Weerasethakul
Special Events

Jessica comienza a tener alucinaciones auditivas tras visitar Colombia para cuidar a su hermana. Se hace amiga de Agnès, una arqueóloga que estudia restos humanos descubiertos dentro de un túnel en construcción. Primera película filmada en el extranjero del director tailandés. Coproducida por la productora mexicana Piano, Julio Chavezmontes y con apoyo de Eficine.

 

Al motociclista no le cabe la felicidad en el traje /Gabriel Herrera
Short Cuts

La historia de un motociclista y su relación con su traje. Una recreación lúdica con papeles invertidos que apunta a la arrogancia del conquistador colonial.

 

 

Comala / Gian Cassini
TIFF Docs

Un hombre viaja a Tijuana para conocer la historia de su padre ausente, un fallido sicario asesinado años atrás. Producción de FOPROCINE, La Levedad & IMAGYX Entertainment.

 

El Festival Internacional de Cine de Toronto, #TIFF29, se realizará del 9 al 8 de septiembre de 2021.