México en el 69° Festival Internacional de Cine de San Sebastián

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián (SSIFF) en su 69° edición abre su selección Horizontes Latinos, donde compiten cuatro películas con producciones y coproducciones mexicanas.

Esta edición se llevará a cabo del 17 de septiembre al 25 de septiembre y éstas son las películas mexicanas que participan en él:

 

Noche de fuego / Tatiana Huezo
Horizontes latinos

Basada en la novela Prayers for the Stolen de Jennifer Clement y primera ficción de la directora. Tres niñas viven en un solitario pueblo, en el contexto violento de la siembra de amapola, donde ellas llevan el pelo corto y tienen escondites bajo tierra como método de supervivencia. Es producción de @PimientaFilms y tiene apoyo de Eficine producción y distribución.

 

Una película de policías / Alonzo Ruiz Palacios
Horizontes latinos

Presentada en 71º Berlinale, y ganadora del Oso de Plata por el trabajo de edición de Yibrán Asuad. La película transita entre el documental y la ficción, y explora un retrato sobre la corrupción e impunidad que atraviesan el sistema policiaco del país.

 

La caja /Lorenzo Vigas
Horizontes latinos

Hatzin, un adolescente del centro del país, viaja al norte para recoger los restos de su padre, que han sido encontrados en una fosa común. Una historia que toca temas como la paternidad y la violencia.

 

Aurora / Paz Fábrega
Horizontes latinos

La película se centra en la relación entre una adolescente embarazada y una mujer que la ayuda. Un cuestionamiento a las maternidades subrogadas y el mandato femenino dentro de una historia íntima.