El Festival Pixelatl 2022, ahora en Zapopan y Guadalajara

La décima primera edición de El Festival Pixelatl se realizará por primera vez en su historia en las ciudades de Zapopan y Guadalajara, estado de Jalisco del 6 al 10 de septiembre. 

 

Al festival acudirán delegaciones con los estudios de animación y videojuegos más importantes de Perú, Ecuador, España, Canadá, Chile y Argentina.

 

El Festival Pixelatl se ha convertido en el máximo referente de las industrias creativas en Latinoamérica, debido a que es el único evento de videojuego, cómic y animación en el que estos encuentran su realización por casas productoras y estudios de todo el mundo. 

 

A lo largo de sus 11 años de existencia, El Festival Pixelatl ha reunido importantes creadores y ejecutivos de la industria de todas las disciplinas para fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias, promover proyectos emergentes, crear nuevas audiencias y fomentar el espíritu de comunidad.

 

Para este año, entre los más de 140 invitados a la fiesta de Pixelatl, destacan los creadores de shows animados como Matt Braly (Amphibia) y Dana Terrace (La casa del Búho), vicepresidentes de cadenas internacionales como Nickelodeon, Cartoon Network, Warner y PBS; distribuidores de contenido de diversos paises como 9 Story Media (Irlanda), Polygon (Japón) o  Miyu (Francia); así como ejecutivos de Netflix, Amazon, Disney y Discovery; todos se darán cita en Ciudad Creativa Digital en Guadalajara para fomentar el intercambio de conocimientos y promover los proyectos creativos emergentes de Latinoamérica.

 

Cabe destacar que en esta edición Argentina será el país invitado de honor dada a su constante participación durante las ediciones anteriores de El Festival, es por eso que se han asignado acuerdos comerciales que han originado la producción de siete propiedades intelectuales, reflejo de que la industria argentina de animación y videojuegos ha sido la de mayor crecimiento en los últimos años.

 

Más información sobre la décima primera edición de El Festival Pixelatl en: elfestival.mx

 

Redes sociales:

Facebook

Instagram

Twitter