Muestra del Cine Mexicano con Medios Alternativos, FICMA 2021

El Festival Internacional de Cine con Medios Alternativos FICMA presenta esta muestra en diferentes sedes y en línea, así como talleres, seminarios, conversatorios y conferencias.

 

Será del 1 de noviembre al 15 de diciembre y busca contribuir a la reactivación de los circuitos alternativos de exhibición en la Ciudad de México.

 

La Muestra se realizará de manera híbrida, con proyecciones presenciales  y con transmisiones semanales a través de la página web del festival, con programas de cortometrajes y largometrajes de distintos temas y categorías, realizados con los medios tecnológicos que son la esencia de FICMA.

 

En algunas de las sedes habrá sesiones de visualización de contenidos de videos 360° y realidad virtual previas a las funciones, donde los asistentes podrán tener acceso a experiencias inmersivas.

 

Se busca acceder a nuevos públicos de diferentes zonas de la ciudad por medio de cineclubes y espacios abiertos de unidades, como la unidad habitacional Scop de la colonia Narvarte, el Parque Pilares, El cineclub el Gato Azul de Tlalpan, El Cine Foro Arteria en Tláhuac, El cineclub Mayahuel del Colectivo El Chante de Todos en Cuajimalpa, entre otros.

 

La primera parte de la Muestr ocurrirá del 1 al 30 de noviembre y se concentrará en proyecciones y seminarios como “Desarrollo de guion para series web, microficciones, storytelling y websodios”, “Realización básica de Animación Digital” y el taller “Realización de cortometraje con celular para infancias vulnerables”, impartidos desde la plataforma Zoom; las convocatorias se publicarán en el mes de octubre.

 

La segunda parte se realizará del 7 al 11 de diciembre, en el marco de la Sexta Edición del festival FICMA, con conferencias y mesas redondas, un par de proyecciones presenciales y transmisiones de programas de cortometrajes en línea con lo mejor de la selección oficial de esta edición.

 

La Muestra es un proyecto realizado con el apoyo del IMCINE a través del Programa Fomento al Cine Mexicano (FOCINE). 

 

Los detalles de la Muestra y programación se podrán consultar en la página web de FICMA www.ficmafest.org  y sus redes sociales.

Datos de interés de la Muestra

 

Películas a exhibir: 85

Funciones a realizar: 37

Funciones 17 presenciales

Transmisiones en línea: 14

Exhibiciones de Realidad virtual 6

Actividades de formación: 9

Sedes de proyección: 11

 

 

Sedes

 

-Cineforo Mayahuel del Colectivo el Chante de todos, Cuajimalpa

-Cineforo Arteria, Tláhuac

-Cineclub indigente Copal, Tlalpan

-Cineclub El gato azul, Tlalpan

-Cineclub San Francisco, Tláhuac

-Cine Vagabundo, Tláhuac

-Casa de cultura la Villa, GAM

Cineclub Carnales Cuautepec, GAM

-Cine Club Audiovideorama del Parque Hundido

-Unidad Narvarte IMSS (SCOP)

-Parque Pilares, Col. Del Valle.