‘Amores perros’ de Alejandro González Iñárritu en Criterion

 

 

The Criterion Collection, la prestigiada marca estadounidense que selecciona y distribuye clásicos del cine mundial, ha anunciado que a partir del 15 de diciembre se unirá a su catálogo Amores perros, la ópera prima de Alejandro González Iñárritu.

 

Esta edición especial en Blue Ray comprende una nueva restauración digital 4K del fllme, revisada y aprobada por el director y el cinefotógrafo Rodrigo Prieto, además de banda sonora 5.1 surround DTS-HD Master Audio en el Blu-ray.

 

También tendrá entrevistas con González Iñárritu y los actores Adriana Barraza, Vanessa Bauche y Gael García Bernal. Se añade el documental Perros, amores, accidentes sobre la realización de la película, entrevista con el compositor de la banda sonora, Gustavo Santaolalla, así como los videos musicales que surgieron de la película, a cargo de Control Machete, Café Tacvba y Julieta Venegas.

 

La edición se acompaña con ensayos de Fernanda Solórzano y Juan Villoro.

 

«Este apasionante largometraje de Alejandro [González] Iñárritu transmite ondas de choque a la industria cinematográfica mexicana y al mundo; llevó a la pantalla el electrizante estilo visual y la bravura narrativa de múltiples hilos del director, con el impacto de un grito primigenio», es el anuncio que hace la página de Criterion sobre el filme. «Un tour de force de violencia y emoción, capturado en una ráfaga de trabajo cinético de cámara en mano, Amores perros es una inmersión inolvidable en un mundo de brutalidad y humanidad dolorida e interconectada»

.

Amores perros se incorpora a otras películas mexicanas que se encuentran en el catálogo de Criterion, como Dos monjes de Juan Bustillo Oro, Roma de Alfonso Cuarón o Canoa de Felipe Cazals.