Black Canvas Festival de Cine Contemporáneo 2019

 

Black Canvas Festival de Cine Contemporáneo tiene como finalidad llevar cine de calidad a la audiencia cinéfila de la Ciudad de México, estimulando el desarrollo y diversidad cultural. El festival busca generar una experiencia que reúna a los directores con el público, fomentar la discusión y el conocimiento dentro de un foro abierto e incluyente en donde se vea cine emergente y de autor que permita explorar a través de diversas visiones cinematográficas el mundo de hoy en día.

El festival Black Canvas busca darle rienda suelta a todo lo que somos, pero que nos da miedo aceptar, afrontarlo mediante el cine, mediante imágenes y situaciones que nos hagan confrontarnos a nosotros mismos y comprobar que somos más de lo que creemos.

El festival surge de la necesidad de mostrar distintas perspectivas narrativas y estéticas, mediante nuevas propuestas cinematográficas, géneros, estilos y nacionalidades; ante la ola de un cine emergente y la extensa producción de cine en el mundo que necesita de distintos espacios de proyección.

Siendo uno de los objetivos del festival, crear un espacio en el que los espectadores tengan un mayor entendimiento de las obras, creando vínculos profundos con los realizadores y estableciendo nuevos públicos en la Ciudad de México.

 

Actividades: 

  • Proyecciones
  • Foro abierto
  • Concurso

 

Fecha:
21 al 26 de agosto
Sitio web: