Ciclo de cine “Biblioteca Central, felices 65. Orgullosamente UNAM”

 

 

El 5 de abril de 2021 la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria cumplió 65 años de abrir su puerta a los estudiantes e investigadores y a los lectores de México en general. Para celebrarla, la Filmoteca de la UNAM organiza el ciclo de cine: «Biblioteca Central, felices 65. Orgullosamente UNAM«, en colaboración con Cinépolis distribución, Cine Canibal y FilminLatino, la plataforma del Imcine.

 

La proyección central, el 5 de abril a las 19 horas, comprende el documental Como una pintura nos iremos borrando (México, 1987) de Alfredo Robert, sobre Juan O´Gorman y el emblemático mural Representación Histórica de la Cultura, de 4 mil metros cuadrados y con más de 150 tipos de rocas naturales y cristales, que identifica a la Biblioteca Central,

 

Pero este ciclo también presenta películas que han tenido como escenario a Ciudad Universitaria y el edificio de la Biblioteca Central:

 

El cielo dividido (México, 2006) de Julián Hernández.

Disponible en FilminLatino el miércoles 7 de abril por 24 horas.

 

Güeros (México, 2014) de Alonso Ruizpalacios.

Disponible en casacanibal.com con código y limitado a 100 personas el viernes 9 de abril por 24 horas. El registro se abrirá el 8 de abril en www.filmoteca.unam.mx

 

Los adioses (México, 2017) de Natalia Beristáin.

Disponible en Filmoteca UNAM el domingo 11 de abril por 24 horas.

 

Como una pintura nos iremos borrando (México, 1987) de Alfredo Robert.

Disponible del 5 al 11 de abril en la página de Filmoteca UNAM.

 

También, la Filmoteca de la UNAM presentará en su Galería Virtual dos exposiciones digitales:

-Exterior. Ciudad Universitaria. Toma uno… ¡Se Filma! con imágenes de filmes cuyo rodaje se llevó a cabo en la Ciudad Universitaria de la UNAM.

-José Revueltas y el cine. Aborda la experiencia cinematográfica del novelista, ensayista y luchador social. Consta de stills, fotomontajes y carteles de las películas más importantes de su filmografía.

 

Con este ciclo se realiza un pequeño homenaje a esta querida biblioteca, protagonista de la cultura, el conocimiento y la imaginación de las y los mexicanos.