Cine en construcción: Voces Afro Indígenas Voices en el Vancouver Latin American FIlm Fest

 

 

El Vancouver Latin American Film Festival anuncia su primera sección de Cine en Construcción (Work in Progress), dirigido a directores afro-descendientes  y/o indígenas, de la región latinoamericana, para largometrajes que estén en etapa de post-producción (en corte final avanzado), que se llevará a cabo de manera virtual, del 23 al 25 de noviembre del 2020.

 

La finalidad de esta convocatoria “Voces Afro Indígenas Voices” es dar a conocer a programadores de festivales, expositores de salas independientes, distribuidores, agentes de venta y canales de televisión de Canadá, lo que se está realizando en la región latinoamericana por directores de comunidades indígenas y afro-descendientes, para así además crear un vínculo entre las audiencias canadienses y estas voces latinoamericanas.

 

Requisitos:

  1. La convocatoria se abre a partir de esta publicación y cierra el 30 de octubre de 2020.
  2. La postulación será completamente gratuita a través de FilmFreeway, empezando el 1 de agosto:
  3. Se considerarán largometrajes de ficción, animación o documental de directores indígenas y/o afro-descendientes  con películas que se encuentren en su fase final y tengan un corte de al menos 60 minutos de duración y con un corte final avanzado. En caso de que el proyecto/película esté en un idioma distinto al español (portugués, aymara, quechua, guaraní, etc.), enviarlo con subtítulos en inglés.

 

Se seleccionarán siete finalistas que formarán parte de las asesorías virtuales y competirán por el premio único de $3,000 USD.

 

Premio

  • $3,000 USD al proyecto seleccionado ganador.
  • Asesorías virtuales de profesionales del cine y televisión en Canadá a los proyectos seleccionados (con fecha del 23-25 de noviembre, 2020).

 

El  jurado estará conformado por especialistas y profesionales de la industria canadiense.

—–