Cien años con Juan Rulfo

A 100 años del nacimiento de Juan Rulfo (16 de mayo de 1917), se evoca su vida y su trabajo al presentar la serie de televisión “Cien años con Juan Rulfo”, apoyada por la Secretaría de Cultura Federal, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía.

La serie se compone de siete capítulos.

Esta serie explora, de manera inédita, distintos aspectos de la vida del escritor mexicano.

SINOPSIS “CIEN AÑOS CON JUAN RULFO”

En 2017 el escritor mexicano Juan Rulfo cumpliría cien años. Su obra literaria es ampliamente conocida y reconocida en el mundo: la antología de cuentos “El llano en Llamas” (1953) y la novela “Pedro Páramo” (1955).

Homenajeado mundialmente, ganador de múltiples reconocimientos por una obra considerada “cumbre” de la literatura universal, Juan Rulfo permanece como un personaje misterioso y poco conocido.

Su retiro temprano de los escaparates mediáticos de la literatura, su discreción y sencillez, así como el hecho de que no volvió a publicar después de esos años, han creado en su entorno una leyenda de ostracismo que intriga a más de uno.

Esta serie busca ahondar en las preguntas que rodean la vida de Juan Rulfo y su profusa actividad creativa. Más allá del recuento biográfico, la propuesta es un crisol de miradas, un conjunto de voces que recuperan y dibujan al hombre detrás de las letras, al hijo, al padre, al escritor, al fotógrafo, al viajero, al habitante del México convulso, complejo y fascinante que le tocó vivir, y que sin embargo, pese a que Juan ya no está con nosotros, sus ideas y planteamientos literarios son de gran actualidad.

Consulta la programación completa al final de esta página 

 

Mayor información aquí.