Centro Cultural España

28/07/2014



El Centro Cultural de España es una institución creadora y catalizadora de desarrollo, que apuesta por la cooperación cultural al desarrollo entendida como instrumento fundamental para la mejora de la calidad de vida de mujeres y hombres.

Ubicado en el corazón del Centro Histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987, el Centro Cultural de España se encuentra justo detrás de la catedral metropolitana de la Ciudad de México. Erguido sobre un solar que perteneció a Hernán Cortés y que éste donó a uno de sus mayordomos; esta casona ha albergado residencias familiares, un convento, una pensión, un pasaje comercial o una bodega para finalmente, tras el terremoto de 1985, caer en el abandono hasta que el Gobierno del Distrito Federal cede el terreno al Gobierno del España en 1997.

La elección del inmueble, lejos de ser casual, responde por un lado al compromiso de la Agencia Española Cooperación Internacional de recuperar un monumento histórico así como de contribuir a la rehabilitación sociofuncional y ambiental del Centro de la Ciudad de México. Así, el 7 de enero de 2002 iniciaron las obras de rehabilitación que en nueve meses verían a término el espacio que hoy conforma el Centro Cultural de España en México.

Dentro de la oferta cultural de este espacio, se encuentra la exhibición de películas. Te invitamos a consultar su programación en el sitio del Centro Cultural de España.

La entrada es totalmente gratuita.

Horario:

Martes a sábado: de 10:00 a 23:00 hrs.
Domingo: de 10:00 a 16:00 hrs.

Lunes y días festivos cerrado

Ubicación:

Guatemala No. 18, Centro Histórico Cd. de México,

Contacto:

Tel: (55) 5521 1925 al 28
Fax: (55) 5521 1919