Cineteca de Tijuana. Centro Cultural Tijuana

08/06/2016



La Cineteca Tijuana del CECUT se integra de tres áreas para la proyección de películas.

Domo IMAX:
Es el emblema más reconocido de Tijuana, cuenta con una Sala de cine con proyección IMAX y audio D-Tac, la más alta tecnología del mundo. Se inauguró en 1982 y fue la segunda sala de este tipo en el país.

Tiene un aforo de 308 personas en una esfera de 2,200 metros cuadrados. Su pantalla de 180 grados crea la sensación de estar dentro de la acción.

Sala Carlos Monsiváis:
Representa un lugar de encuentro para público general entusiasta, directores, guionistas, videoastas, actores e instituciones públicas y privadas de la industria cinematográfica.

270 butacas donde se proyecta lo mejor de la cinematografía mundial, cine mexicano y latinoamericano, además de cine para los niños y jóvenes. En su vestíbulo, se han ofrecido conferencias y presentaciones relacionadas con el séptimo arte.

Sala de Video:
Tiene un aforo de 83 personas, cuenta con pantalla de 6 metros diagonales, proyector digital LCD y sonido estéreo. Ofrece proyecciones de índole diversa: ciclos de cine de arte, charlas de ópera con video, conciertos de música clásica, rock, ciclos de videos documentales, institucionales, educativos, etcétera.

Este espacio es utilizado además para la realización de presentaciones y conferencias audiovisuales

Horarios:

lun-vie: 16:00-21:00
sáb-dom: 11:00-21:00

Dirección: 

Paseo de los Héroes No. 9350 Zona Urbana Río Tijuana, 22010 Tijuana