Cinito-Cinedebate

06/10/2016



El cine no es sólo una máquina de sueños y de fantasías, es un mundo de realidades, un arte donde el talento, la sensibilidad y el compromiso de sus creadores permiten aprender de los otros, de lo que se ve, de lo que se escucha, de lo que se percibe. Nuestro objetivo es proyectar un cine trascendente, que lleve a la reflexión y al debate.

Podrás consultar la cartelera mensual y semanal en esta sección y en las redes del IMCINE, así como en la página de Cinito Cinedebate (www.facebook.com/cinito.mx), donde nos podrás contactar, además de que encontrarás reseñas y mucho más de buen cine.

 PROGRAMACIÓN NOVIEMBRE 2017

 

EL CINE QUE NO SE OLVIDA... EN LA UADY

Como parte del objetivo de El Principio, Cine y Cultura, A.C., de difundir el buen cine mexicano en territorio nacional, y como cierre de su año de actividades 2017, en colaboración con la Universidad Autónoma de Yucatán, llevará a cabo en la Ciudad de Mérida “El cine que no se Olvida… en la UADY”, cuyo atractivo principal será la proyección de “En este pueblo no hay ladrones”, una de las películas más representativas del por primera vez llamado “Nuevo Cine Mexicano”, y que junto con otros filmes que participaron en el Primer Concurso de Cine Experimental (1965) le dieron nuevo aire al cine nacional.

El lugar sin límites, Bajo la Metralla, El Violín son otras de las películas mexicanas que forman parte de esta muestra de buen cine mexicano, que será presentado y debatido con el público asistente por los cineastas Xavier Robles y Guadalupe Ortega, ganadores de cuatro Arieles por la película “Rojo Amanecer”.

Asimismo, en esta semana de cine, el maestro Xavier Robles, tendrá una charla con estudiantes de la UADY dentro del ciclo de encuentro de escritores “Que te lo cuente…”, para hablar a los jóvenes sobre la escritura cinematográfica y las historias de cine.