Cinito-Cinedebate

06/10/2016



El cine no es sólo una máquina de sueños y de fantasías, es un mundo de realidades, un arte donde el talento, la sensibilidad y el compromiso de sus creadores permiten aprender de los otros, de lo que se ve, de lo que se escucha, de lo que se percibe. Nuestro objetivo es proyectar un cine trascendente, que lleve a la reflexión y al debate.

Podrás consultar la cartelera mensual y semanal en esta sección y en las redes del IMCINE, así como en la página de Cinito Cinedebate (www.facebook.com/cinito.mx), donde nos podrás contactar, además de que encontrarás reseñas y mucho más de buen cine.

 PROGRAMACIÓN OCTUBRE 2017

 

EL CINE QUE NO SE OLVIDA. CUARTA EDICIÓN
“EN ESTE PUEBLO NO HAY LADRONES”

Rescatar del olvido un cine que merece ser conocido por las nuevas generaciones es el propósito de El Principio, Cine y Cultura, A.C. al realizar El Cine que no se Olvida. Cuarta Edición, que este año reviste una doble importancia al proyectar una película que, junto con los otros filmes que participaron en el Primer Concurso de Cine Experimental (1965), le dio nuevo aire al cine nacional que en ese momento estaba estancado y se perdía en el recuerdo de glorias pasadas.

“En este pueblo no hay ladrones”, de Alberto Isaac, es memorable también porque en la película participan artistas, en ese momento desconocidos, que pocos años más tarde darían gloria a la cultura mexicana: Rulfo, Cuevas, Abel Quezada, Leonora Carrington, García Riera, García Márquez, Ripstein, Monsiváis, entre otros artistas. La proyección de la película será precedida de un video testimonial sobre esta obra cinematográfica.