El Festival de Cine en Fresnillo (antes Munacifre) nace a inicios de 2009, como una propuesta independiente y alternativa de difusión y promoción del cine.

Aunque Fresnillo es el municipio con la más importante actividad económica y el mayor número de habitantes de la entidad, las actividades culturales usualmente se encuentran centralizadas en Zacatecas. Para combatir esta situación se creó la Muestra Nacional de Cine en 2009, misma que ofrece una selección del cine mexicano reciente, además de homenajes y talleres, siempre de manera gratuita.

El Festival de Cine en Fresnillo nació, a inicios de 2009, como una propuesta alternativa de difusión y promoción del cine en el estado de Zacatecas. Es, desde entonces, el festival de cine que ocurre en el estado de Zacatecas y ha sido el de mayor permanencia. La mayor parte de su programación es cine mexicano y busca propiciar el análisis y la crítica, a la vez de participar en la creación de nuevos públicos. Cabe destacar que todos los eventos que conforman su programación son gratuitos.

Fechas: Del 10 al 14 de julio de 2018 

Información Relacionada