El Festival de Cine de Todos Santos - La Paz fue fundado por Sylvia Perel, residente de Todos Santos y directora del Festival de Cine Latino de San Francisco, California, y el Festival Latino de Redwood City, California. Ella inició el festival en 2004 con un grupo de entusiastas vecinos de Todos Santos, debido a la ausencia de todo evento cultural cinematográfico en esta comunidad. El Festival trae a Todos Santos y La Paz, cinematografía latina de mérito artístico y educacional a la vez que celebra la cultura fílmica local y nacional de México.

El Festival que comenzó con unas pocas películas en el Teatro Marquez de León, se ha convertido en la cita obligada año tras año con una selección que ofrece las mejores y más recientes películas de ficción, documentales y cortos de Latinoamérica y México. Por los últimos 14 años el festival ha ofrecido una variada selección de films, incluyendo cintas galardonados en festivales internacionales, que reflejan claramente la excelencia y diversidad del cine latino a través del mundo con especial énfasis en el cine de México y Baja California.

Sin presencia cinematográfica alguna, pero contando con un bellísimo teatro histórico como el General Marquez de León, Todos Santos fue el lugar apropiado para el inicio de este evento cultural en 2004.

El Festival ha ofrecido por 13 años consecutivos, cinematografía latina de mérito artístico y educacional celebrando especialmente la cultura fílmica local de Baja California y de México. Con una selección que ofrece las mejores y más recientes películas de ficción, documentales y cortometrajes. El festival promueve la educación de jóvenes a través del cine y apoya el cine de mujeres a la vez que evita los estereotipos, la violencia como entretenimiento y se adhiere a la lucha contra la violencia doméstica y la protección del ambiente.

Talentosos directores y actores han sido invitados sustentando así la importancia de la relación entre el creador y su audiencia. Una comunidad ávida de información, y comunicación con estos creadores ha apoyado la presencia de los mismos en Todos Santos. 

Fechas: Del 7 al 11 de marzo de 2018

Información Relacionada