El Festival Internacional de Cine UNAM nace en 2011. Está dedicado a la exploración de las nuevas tendencias del cine contemporáneo y a su reflexión académica, expandiendo así una comunidad cinematográfica más allá de la cinefilia. Su programación se compone de trabajos de jóvenes talentos y de directores consagrados cuya exhibición es de difícil acceso en México. Son propuestas vanguardistas, fuera de los márgenes del cine comercial.

FICUNAM pone especial interés al aspecto formal de las películas y su convergencia con otras disciplinas artísticas, lo que se refleja claramente en su contenido editorial. Además, rescata la herencia del cine al descubrir cinematografías olvidadas; es, por tanto, un festival que contribuye a la construcción de una memoria cinematográfica.

FICUNAM también es consciente de la importancia del cine como educador, de su impacto e influencia en la comunidad. Atento a esto, el festival reafirma su misión de difundir un cine que se puede reflexionar, y en esta tesitura, de generar un nuevo tipo de educación.

Aprovechando las formas tecnológicas de amplio alcance, FICUNAM se visualiza a sí mismo como el festival de la Ciudad de México, un festival acorde a su ciudad: multifacético, complejo y rico; un festival que sobre todo, atiende a la misión educadora de su casa: la UNAM.

Consulta aquí la programación.

Fechas: Del 28 de febrero al 6 de marzo de 2018

Información Relacionada