El CutOut, Festival Internacional de Animación y Arte Digital es la celebración más importante del país en torno a la animación y el arte digital.

Se trata de un festival realizado en la ciudad de Querétaro, reconocido por su competencia internacional de cortometrajes de animación; además de un inspirador programa de talleres, conferencias, clases magistrales, proyecciones y exhibiciones de arte sin costo al público; y por supuesto el Living Market, un espacio para impulsar una cultura de negocios creativos al interior de una industria que vive de nuevas ideas. 

El CutOut Fest epresenta una experiencia única que cada año reúne a algunos de los artistas más influyentes y a miles de mentes sedientas de conocimiento, arte, creatividad e innovación.

La novena edición se lleva a cabo del 9 al 12 de noviembre en la ciudad de Querétaro.

Participación mexicana

En la selección oficial de este año destacan los filmes animados mexicanos Cerulia,de Sofía Carrillo; El jardín de las delicias, de Alejandro García; y Última estación, de Héctor Dávila Cabrera, producciones apoyadas por el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).

También habrá participación nacional en otras secciones como la Experimental, Universitaria, Videoclips, Secuencia de títulos de crédito y Spot Publicitario. 

La muestra se enriquece con demostraciones, conferencias, talleres  y experiencias colectivas de realidad virtual. En dichos espacios el talento mexicano está representado por profesionales como León Fernández, director de cortometrajes como Mutatio (2011) y Los aeronautas (2016; así como el estudio mexicano de animación Llamarada.

Para más información entra a https://cutoutfest.com