9º Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente de México/ONU Medio Ambiente (FICMA MX)

01/05/2018



9º Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente de México/ONU Medio Ambiente (FICMA MX) Imagen

El 9º FICMA MX/ ONU Medio Ambiente México es un Festival itinerante co-organizado por ACCIONS 3E, La Fundación CANACINTRA y ONU Medio Ambiente México que tiene previsto visitar unas 40 ciudades de todo el país a partir del mes de Abril hasta Diciembre de 2018.

Esta Itinerancia se compone un programa generado de las películas ganadoras de la 24 edición del Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente de Barcelona (2017) y a partir del mes de Junio se podrán incorporar a esta programación, las 3 películas premiadas en el Concurso Nacional al mejor Documental Mexicano de FICMA MX.

La entrada a todas las proyecciones de FICMA MX/ ONU Medio Ambiente México serán gratuita para todos los espectadores.

Los tres documentales seleccionados no podrán ser retirados de la programación del Festival.

Valiéndonos como compromiso contractual la firma y aceptación de estos Reglamentos en caso de que uno de estos se retire de la itinerancia no se le otorgará el Premio, pudiendo el Festival Premiar a otro Documental de la convocatoria

El Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente de México (FICMA MX) busca la reflexión sobre los principales retos ambientales que enfrenta la humanidad a través de películas de todo el mundo y -por supuesto de México- para hacer conciencia, desde el sector industrial, en la importancia del medio ambiente, la ecología y la preservación de la biodiversidad y del capital natural así como retos transcendentales para las empresas mexicanas, como lo es el cambio climático.

La Fundación CANACINTRA, conjunta esfuerzos con el ONU Medio Ambiente y Acción3E, asi como, industrias asociadas, gobiernos locales, instituciones de educación superior y otros organismos de la sociedad civil, para lanzar nuevamente FICMA MX en su 9na. edición 2018.

A través de las delegaciones de CANACINTRA se impulsará la organización, promoción y realización de actividades paralelas para abonar en la reflexión colectiva de "cómo acercarnos a la naturaleza" con todos los sectores de la sociedad.

Fechas: abril a diciembre de 2018

Información Relacionada