Cinema Planeta A.C. es una organización de la sociedad civil nacida en el año 2009 que se ha consolidado como la iniciativa cinematográfica que promueve la protección al medio ambiente más importante en México. Cada año organiza un festival cinematográfico, muestras de cine, cine clubes, funciones de cine al aire libre, conciertos, conferencias, talleres, rodadas ciclistas, cine en tu plato, produce películas ambientales y visita distintos estados del país y del extranjero llevando educación ambiental y promoviendo al cine nacional.

Iniciativa galardonada con el Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2010, categoría medios de comunicación que otorga la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas en México (CONANP). Y con el XXII Premio de Ecología y Medio Ambiente “Miguel Alemán Valdés” otorgado por la Fundación Miguel Alemán A.C. en 2017.

Misión
Creamos espacios de conciencia a través imágenes que mueven hacia la conservación del planeta por medio del cine, el arte y la ciencia.

Cinema Planeta llega a 10 años así, consolidado como la iniciativa más antigua, con mayor cobertura y más importante en la especialidad. Atrayendo a sus actividades a 70 mil personas al año e impulsando las iniciativas civiles que resultan de sus acciones.

La 10ª edición del Festival Cinema Planeta se realiza gracias al apoyo y participación del Fideicomiso de Turismo de Morelos, Gobierno del Estado de Morelos, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Cineteca Nacional, Instituto Mexicano de Cinematografía, Secretaría de Cultura del Estado de Morelos, Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Gobierno Municipal de Cuernavaca, Gobierno Municipal de Cuautla, Green Film Network, los institutos de cultura de las embajadas de Francia, Austria y Portugal en México, Cinemex e instituciones, centros educativos, empresas, medios de comunicación y mucha gente y amistades queridas que han caminado junto al Festival Cinema Planeta en estos 10 años de trabajo conjunto.

Contacto:

contacto@cinemaplaneta.org

Información Relacionada