El Festival Internacional de Cine, Álamos Mágico (FICAM) Es un festival sin fines de lucro, cuyo objetivo principal es compartir al mundo nuevas expresiones del arte cinematográfico, haciendo hincapié en los documentales inspirados en Sonora y las regiones fronterizas del norte de México.

 

Además animamos y celebramos la obra inspirada de cineastas independientes procedentes de México y América Latina.

 

A través del poder de la cinematografía, FICAM también se esfuerza por capacitar a los participantes en el festival para que puedan apreciar y valorar nuestro mundo y la esperanza que puede transmitir el cine.

 

Éste es un festival aplicable para el público en general, brinda tres talleres referente al cine para los jóvenes, proyecciones de cortometrajes de gran mensaje y calidad para niños, y películas de cine independiente, nacionales e internacionales para el público en general, totalmente gratuito.

 

Reúne cineastas sonorenses, nacionales e internacionales para compartir sus producciones y experiencias de su trayectoria artística.

 

Este Festival de Cine se desarrolla en Álamos Sonora, cuenta con diferentes foros localizados en la ciudad. Álamos es una atmósfera perfecta para contener y compartir el séptimo arte, ya que con ello ayuda a concientizar por medio de las proyecciones en diferentes temas, ya sea medio ambiente, vida indígena, inmigración, tradiciones , temas culturales  y artísticos.

 

Selección oficial de cortometrajes

Cortometrajes en competencia - Frontera México y Estados Unidos

 

  • Los aeronautas, de León Rodrigo Fernández Hernández. Coahuila
  • Between you and me, de Elena García. Baja California
  • Exodus, de Christopher Bentley. Arizona
  • Licuado de nada, de Jorge Sugich. Sonora
  • Primavera en otoño, de Claudio Quijada. Sonora
  • El tiempo pasa, de Eduardo Valenzuela. Sonora

 

 

Fechas: del 16 al 19 de marzo