En estos 14 años el Festival llega a más de 100 días de eventos, en donde se han exhibido 2,363 películas en 2,152 funciones; esto habla de una vibrante comunidad cinematográfica –directores, productores, pero sobre todo, público– en Nuevo León a la que sirve y con la que está sumamente comprometido.

El Festival Internacional de Cine de Monterrey se ha consagrado como una parte importante de la vida cultural en el estado, en donde cada año la comunidad cinematográfica y públicos de todas las edades y condiciones sociales, se congregan para conocer historias de todas partes del mundo, acercando realidades y personajes tan distintos, como entrañables.

Del 23 al 30 de agosto se celebrará el 14 Festival Internacional de Cine de Monterrey con sede en Nuevo León, siendo Francia el país invitado. 

Categorías en competencia:

  • Cortometraje mexicano de animación
  • Cortometraje mexicano documental
  • Cortometraje Nuevo León
  • Largometraje documental mexicano
  • Largometraje mexicano ficción

Dentro de la selección oficial del FICMTY de Largometraje Documental Mexicano se encuentra “Ayotzinapa: El paso de la tortuga” y “Rush Hour”, además de "Los días más oscuros de nosotras" en Largometraje mexicano ficción.

Fechas: 23 al 30 de agosto de 2018