El Festival Internacional de la Imagen (FINI) es un encuentro multidisciplinario para promover, difundir y apreciar la creación artística y la comunicación visual en un espacio de reflexión y debate en torno a la estética, los significados y el valor de las imágenes en sus diversos géneros, expresiones y aplicaciones.

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y su Patronato asumen plenamente el compromiso con la divulgación de la cultura y las artes. Por ello, se convoca a artistas, estudiantes, académicos, investigadores y especialistas a exponer, a través de sus propuestas y trabajos, las realidades de la sociedad contemporánea, participando en la VII Edición del FINI, la cual se llevará a cabo del 27 de abril al 5 de mayo de 2017, con el eje temático Desarrollo Sustentable. La UAEH y su Patronato asumen plenamente el compromiso con la divulgación de la cultura y las artes. Por ello, se convoca a artistas, estudiantes, académicos, investigadores y especialistas a exponer, a través de sus propuestas y trabajos, las realidades de la sociedad contemporánea, participando en la VII Edición del FINI.

El Desarrollo Sustentable es un concepto alternativo a la noción tradicional de progreso económico, haciendo énfasis en la reconciliación entre el crecimiento financiero, los recursos naturales y la sociedad, evitando comprometer la posibilidad de vida en el planeta, y en favor de la calidad de vida de la especie humana. De esta manera, el desarrollo sustentable busca soluciones a través de un modelo de desarrollo económico global compatible con la conservación del medio ambiente y la equidad social (véase el Informe Brundtland, ONU, 1987).

País invitado 2017: ITALIA

El Festival Internacional de la Imagen tiene el honor de recibir a Italia como País Invitado 2017, una nación con una tradición artística centenaria y referente mundial de una creatividad que ha consolidado una identidad visual en los ámbitos de la fotografía, el diseño editorial, las artes visuales, el diseño gráfico, el cine, la moda y, en una palabra, la cultura del siglo XXI.