Desde 1998 en San Miguel de Allende y Guanajuato Capital, el GIFF brinda un extenso programa de proyecciones, talleres, conferencias y conciertos sin costo para la audiencia. El evento también es un destino esencial para profesionales de la industria cinematográfica internacional ya que encuentran una variedad de oportunidades de networking.

Tema GIFF 21 2018: Un verano con Bergman

“Un verano con Bergman, un verano en Guanajuato” es como se bautizo a la XXI edición del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) que tendrá por sedes San Miguel de Allende y Guanajuato Capital, ambas consideradas ciudades patrimonio de la humanidad. En esta ocasión se rendirá un homenaje al director de culto sueco Ingmar Bergman, para el nombre se tomó de referencia la primera obra maestra del director que se titula “Un Verano con Mónica” de 1953.

El festival cuenta con seis categorías que son; Largometraje Ficción, Largometraje Documental, Cortometraje Ficción, Cortometraje Animación, Cortometraje Documental, Cortometraje Experimental y su nueva categoría en Realidad Virtual, las categorías se abren a todo el público para que registren su proyecto de manera gratuita. En su edición número XX se registraron 3,345 películas de las cuales 625 fueron mexicanas y 76 del estado de Guanajuato.

Por otra parte el tema que regirá el festival será “Narrativa Iluminada” ya que a su consideración la luz es un principio básico de creación y conocimiento y que no hay manera de hablar de la luz sin involucrar la mirada, es por ello que se brindaran conferencias y talleres prácticos sobre la luz como elemento creativo en la narración audiovisual.

Fechas: Del 20 al 29 de julio de 2018