Apolinar

0

México, 1971 35 mm
El humilde Tancredo se enamora de una joven rica sin que ella se fije en él. Un día la mira bañarse en el río y ve que es arrastrada por la corriente sin poderla salvar. Desesperado roba el Sol para ella. Los dioses mandan a su colega Apolinar para que saque a la Tierra de la oscuridad. Lo obstruye el mago de las tinieblas, hasta que ve con un telescopio a Tancredo, ya viejo, con un costal iluminado. Sin poder alcanzarlo muere por la incomprensión del hombre. Tancredo llega al mar y abre el costal como ofrenda a su amada. El Sol vuelve a iluminar la Tierra.

Dirección: Julio Castillo

Producción: Alexandro Jodorowsky, Roberto Viskin

Guión: Julio Castillo sobre argumento de Luis Torner, Julio Castillo, Blanca Peña

Fotografía: Rafael Corkidi

Edición: Federico Landeros

Música: José Antonio Guzmán

Dirección de arte: Octavio Ocampo

Reparto:

Macaria, Eduardo Garduño, Fernando Rosales, Aarón Hernán, José Luis Castañeda, Julia Marichal, Roberto Schlosser, Gabriela, María Clarita Zurita, Enrique del Castillo, Consuelo Quezada, Alfredo Flaco Barrón, Susan Berger, Abel Woolrich, Paco Ignacio Taibo, Pilar Souza, Octavio Galindo, Enrique Rocha, José Galvez, Manolo Calvo, Luis Torner, Tito Novaro, Adrián Ramos, Pancho Córdova, Ofelia Medina, Bertha Moss, Sergio Klainer, Humberto Wagner

Locación: Atotonilco, San Miguel de Allende, Guanajuato; Distrito Federal (Convento de Monjas del Desierto de los Leones, Vaso de Texcoco, Mercados, Casa de los Espejos de Chapultepec, Carretera de Cuernavaca)


Apolinar Imagen

CONTACTO