PLATAFORMA DIGITAL CINEMA MÉXICO

 

 

 

DESCRIPCIÓN

 

1. CINEMA MÉXICO digital es una plataforma de video bajo demanda (VOD) del Instituto Mexicano de Cinematografía que ofrece sus contenidos en streaming en instituciones educativas, culturales y asistenciales participantes, tales como bibliotecas, casas de cultura, comedores comunitarios, museos y otros recintos culturales.

2. Los servicios de proyecciones programadas se prestan de manera gratuita a población abierta, en forma colectiva, dentro de las instalaciones o sitios participantes.

3. La programación de las funciones de cine en las instalaciones participantes está a cargo del personal responsable designado en cada sitio donde se presta el servicio apoyados en programación de ciclos y catalogo digital de contenidos emitido por la Coordinación de la plataforma digital. 

4. En cada una de las entidades federativas del país se están instalando al menos 10 sitios educativos y culturales donde se llevarán a cabo las proyecciones programadas. 

5. Las Instituciones Estatales de Cultura son las coordinadoras de los sitios de proyección de los contenidos de CINEMA MÉXICO digital y las responsables de designar al Coordinador operativo del Estado, así como a os responsables de cada sitio de servicio.

6. La prestación de los servicios de CINEMA MÉXICO digital, requiere que las instalaciones destinatarias del servicio cuenten con equipo, conectividad y espacio, para albergar a un número aproximado de 20 personas o más en sitios que no tengan como actividad principal la exhibición de películas (bibliotecas, casas de cultura, comedores comunitarios y en general instalaciones educativas, culturales y asistenciales).

7. En el año 2016 la meta de usuarios con clave de acceso es de 1000 sitios en todo el país. Esta en construcción la red nacional de estos sitios equipados con equipamiento consistente en una Smart TV, un bafle amplificado, cables, accesorios, soportes y conexión a internet (FVOD).

 

Da click aquí para encontrar la ubicación de las proyecciones cercanas a ti