Anuario Estadístico de Cine Mexicano 2011

25/07/2014



<p>Anuario Estadístico de Cine Mexicano 2011</p> Imagen

Editorial: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Instituto Mexicano de Cinematografía y Área de Investigación Estratégica, Análisis y Prospectiva

La interacción entre imágenes, propuestas discursivas, planteamientos estéticos, adelantos tecnológicos y nuevas prácticas de consumo de los espectadores, entre otros factores, define la situación actual de la industria cinematográfica y audiovisual en el mundo. Así, se configura un sector sumamente dinámico y complejo que, en el caso particular del cine, sigue siendo una de las expresiones culturales de mayor influencia en la sociedad.

En este escenario, se vuelve imprescindible contar con el mayor número de herramientas posible que permitan conocer y entender el comportamiento de las diversas variables que conforman este ámbito productivo y creativo. En ese sentido, el Instituto Mexicano de Cinematografía ofrece por segundo año consecutivo el Anuario estadístico de cine mexicano, en esta edición enfocado a lo sucedido en la actividad fílmica y audiovisual en el país durante 2011.

Con ello se pone al alcance de profesionales, investigadores, académicos, funcionarios y público interesado un amplio compendio de estadísticas que dan cuenta de la importancia de esta industria creativa en diversas ventanas y plataformas de transmisión y exhibición.