Anuario Estadístico de Cine Mexicano 2012

25/07/2014



<p>Anuario Estadístico de Cine Mexicano 2012</p> Imagen

Editorial: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Instituto Mexicano de Cinematografía y Área de Investigación Estratégica, Análisis y Prospectiva

La construcción de datos estadísticos fortalece los diagnósticos y perspectivas para la toma de decisiones en toda actividad productiva. En este sentido, el Instituto Mexicano de Cinematografía se ha dado a la tarea, desde hace tres años, de recabar, procesar y dar a conocer los aspectos más relevantes del quehacer cinematográfico nacional. Este esfuerzo se materializa ahora con el Anuario estadístico de cine mexicano 2012.

En el presente volumen se hace una radiografía del comportamiento de la actividad cinematográfica en nuestro país y de su repercusión en otras latitudes en el último año, a la vez que se da seguimiento a los datos publicados en las dos ediciones anteriores, con lo que se generan series estadísticas cada vez más completas. Es un ejercicio comparativo para construir una memoria tangible de utilidad para futuras investigaciones.

A lo largo de 2012 se dio seguimiento a diversos indicadores, aunque la mayor parte de la información fue recopilada y analizada hasta los primeros días de 2013, particularmente box office, rating de televisión, descargas y visualizaciones en Internet y venta/renta de DVD en tiendas físicas, virtuales y comercio informal.

El cuerpo del trabajo está constituido por ocho capítulos.

 Instituto Mexicano de Cinematografía
Avenida Insurgentes Sur # 674
Col. Del Valle Del. Benito Juárez
México, D.F. 03100
5448 5300
Escríbenos