La emoción cultural

25/07/2014



<p>La emoción cultural</p> Imagen

Autor: Daniel Toscan du Plantier

Editorial: Conaculta/Imcine/Dgp

Ciudad y Año: México, D.F. 1996

El más importante y polémico de los productores del cine francés, Daniel Toscan du Plantier, reflexiona aquí sobre el sentido del oficio y la industria cinematográficos en este fin de siglo.

Presidente de una de las compañías más poderosas del mundo, el emporio Gaumont, su trabajo al lado de directores como Bergman, Rossellini, Truffaut, Godard, Fellini y Ray, entre otros, ha contribuido a que el cine francés navegue con éxito en los tormentosos mares del mercado mundial, sin renunciar a una reconocible -y disfrutable- ambición imaginativa y creadora.

Dirigente y animador de empresas como Unifrance y arte, el consorcio franco-alemán de televisión cultural, Toscan du Plantier ha defendido, en efecto, la vocación (La emoción) cultural del cine, una vocación que lo ha llevado a definir su protagonismo: "¿Tuve razón, tengo razón al hacer esa selección de los artistas frente al espectáculo hollywoodense, esa otra versión del placer? Así lo creo, me parece que esa dimensión del espíritu me hace un buen soldado para la guerra santa, espiritual, que se oculta tras la guerra de las imágenes".

Instituto Mexicano de Cinematografía
Avenida Insurgentes Sur # 674
Col. del Valle
México, D.F., 03100
5448 5300
Escríbenos