Red Nacional de Espacios Alternativos de Exhibición Cinematográfica

Una de las formas de hacer frente a los pocos espacios de exhibición con que cuenta el cine nacional contemporáneo tanto en las salas comerciales como en la televisión abierta, es el fortalecimiento de circuitos alternativos de exhibición que lleguen a los millones de mexicanos que por cuestiones geográficas o económicas no tienen acceso a los cines comerciales.

Entre septiembre de 2014 y julio de 2015 se emprendió la tarea de desarrollar una investigación sobre Circuitos Alternativos de Exhibición Cinematográfica en 32 espacios de 12 estados del país. Esta investigación se llevó a cabo con estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía; los resultados de la misma, en un primer análisis, nos hablan de la gran diversidad que existe en estos espacios en distintos aspectos, tales como el perfil de los organizadores, la programación, su infraestructura, difusión y financiamiento, así como la diversidad de públicos a los que convocan.

¿Eres parte de algún proyecto de exhibición cinematográfica o trabajas en algún espacio que proyecte y difunda el cine en México?

Si te interesa formar parte de la Red Nacional de Espacios Alternativos de Exhibición Cinematográfica te invitamos a contestar este formulario.

https://goo.gl/forms/ExUy0r680w43VzL22