Marché du Film


Cinema México Extended




Alebrije Cine y Video

Alebrije, Cine y Video, S.A. de C.V., fundada por Mónica Lozano Serrano, reconocida productora mexicana con más de 18 años de experiencia, inicia sus operaciones en octubre de 2008. Mónica Lozano Serrano, ha producido y coproducido algunas de las películas mexicanas de mayor reconocimiento internacional de los últimos años como Amores Perros, Arráncame la vida, No se aceptan devoluciones y ¿Qué culpa tiene el niño?, El Jeremías, El elegido y Sueño en otro idioma entre otros.


contacto@alebrijeproducciones.com.mx

Mónica Lozano

Es una de las productoras mexicanas más reconocidas con más de 20 años de experiencia. Mónica Lozano formó parte de Altavista una de las compañías productoras más prolíficas que se aventuró en los géneros de cine más diversos y estableció alianzas en la distribución y coproducción alrededor del mundo, la misión de Lozano continúa con Alebrije, Cine y Video con más de 37 películas. Mónica Lozano ha producido y co-producido algunos de los largometrajes mexicanos más reconocidos a nivel internacional en los últimos años, incluidas Amores Perros (2000) de Alejandro González Iñárritu, Arráncame la vida(200) de Roberto Sneider ; Colosio: El asesinato (2012) de Carlos Bolado, No se aceptan devoluciones (2013) de Eugenio Derbez, ¿Qué culpa tiene el niño? (2016) de Gustavo Loz, Sueño en otro idioma. Ernesto Contreras (2016)

Ir arribaˆ


Mantarraya

Fundada en 1998, Mantarraya es una de las más prestigiosas compañías cinematográficas mexicanas de todo el mundo. Trabaja como una plataforma para nuevos talentos en el mercado del cine de autor, su catálogo ofrece más de 30 películas de las cuales 15 son óperas primas. Mantarraya ha sido reconocida con más de 125 premios, entre ellos el de Mejor Director, dos años consecutivos, en el Festival de Cannes con Heli (2012) y Post Tenebras Lux (2013), así como Mejor Director en La Biennale di Venezzia con La región Salvaje ( 2016).

Mantarraya ofrece una amplia gama de posibilidades de negocio gracias a las empresas que integran su grupo, que incluye una empresa de distribución: ND Mantarraya, un estudio de animación de "Entretenimiento con Causa": Fotosíntesis Media y una empresa de cine comercial: Cadereyta Films.

Para continuar fomentando nuevos talentos, Mantarraya recientemente estableció EsCine, una Escuela de Cine que ofrece una Licenciatura en Cine y diferentes talleres especializados.


www.mantarraya.com


contacto@mantarraya.com

Jaime Romandía

Nació en 1969 en la Ciudad de México. Estudió Administración de Empresas y en 1997 viajó a Nueva York para estudiar Cine en NYFA. A su regreso fundó la compañía productora Mantarraya Producciones, hasta ahora una de las compañías productoras mexicanas más reconocidas alrededor del mundo. Con Mantarraya Jaime Romandía ha sido el productor de varias películas que han ganado el reconocimiento internacional. Fue incluido en la lista de Ten Producers to Watch de 2005 publicada por la revista Variety.

Ir arribaˆ


Piano

PIANO es un estudio creativo formado en 2011 por Julio Chavezmontes y Sebastián Hofmann para impulsar proyectos cinematográficos originales y arriesgados. Hemos producido a jóvenes directores sobresalientes (Pedro González-Rubio, Eugenio Polgovsky, Sebastián Hofmann, Emiliano Rocha Minter) cuyas películas han sido seleccionadas en Cannes, Sundance, Rotterdam, Berlín y otros prestigiosos festivales de cine.

En 2014, se forma el brazo de distribución de Piano, para comercializar películas en territorio nacional y en el extranjero. En su catálogo se encuentran entre otros títulos Dólares de arena, Carmín Tropical, Eisenstein en Guanajuato, Llévate mis amores, Tenemos la carne.


info@somospiano.com


www.somospiano.com

Julio Chavezmontes

Julio Chavezmontes (Ciudad de México, 1983), es un joven productor y guionista mexicano, nominado al Oso de Oro de Berlín y al Premio Tiger del Festival de Rotterdam. Ha sido galardonado con el Hubert Bals y el premio ARTE Internacional de Desarrollo, entre otros premios. Sus producciones se han presentado en más de 90 festivales de cine, incluyendo Sundance, Berlín, Toronto y Rotterdam.

En 2011 funda PIANO, junto con el realizador Sebastián Hofmann, donde ha producido Halley (2012), de Sebastián Hoffman, Eco de la montaña (2014), de Nicolás Echeverría, Tenemos la Carne (2015), de Emiliano Rocha, entre otros.

Ha producido películas en asociación con reconocidos productores como Jaime Romandía (Japón, Alamar, Luz Silenciosa), Michael Fitzgerald (The Pledge, Los Tres Entierros de Melquiades Estrada), Lisa Cortes (Precious, Shadowboxer) y el realizador Alejandro González Iñárritu (Amores Perros, Babel). Julio Chavezmontes se graduó con honores de la Universidad de Chicago en 2005 y tiene una maestría del School of the Art Institute of Chicago.

Ir arribaˆ


México en Cannes
© 2017 Instituto Mexicano de Cinematografía