Marché du Film



Doc Corner WIP Visions

Visions exhibirá para la industria seis documentales creados por directores nuevos y de reconocida trayectoria en el Marché du Film Doc Corner durante el Festival de Cine de Cannes. Este evento especial ha sido organizado por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) seleccionando los títulos de una gran lista de inscripciones que incluyeron producciones independientes así como producidas con apoyo del IMCINE. Todos los títulos son documentales, actualmente en post-producción, listos para selección en festivales y con todos los derechos disponibles para todas las ventanas.

La luz y la fuerza

95 min. 2017
Director: Alejandra Islas Caro
Productor: Alejandra Islas Caro
Compañía Productora: FOPROCINE/IMCINE, Alejandra Islas, Utopía Video Producciones, Comunik-arte

Sinopsis

Documental coral sobre 16 mil 599 electricistas y sus familias que luchan por recuperar su trabajo y su organización. Durante seis años, en una batalla sin tregua en las calles de las ciudades, han construido un movimiento de resistencia que desemboca en una insólita solución del conflicto. Las historias colectivas e individuales retratan uno de los episodios más relevantes de la lucha obrera en México.

Semblanza director ›

alejandraislasc@gmail.com

Ir arribaˆ


David, el regreso a la tierra

95 min, 2017
Director: Anaïs Huerta
Productor: Anaïs Huerta, Raúl Cuesta
Compañía Productora: IMCINE, Amaina Films

Sinopsis

Soy negro, haitiano de nacimiento, francés y judío por adopción... Me siento todo eso, pero la gente no me ve así. Es normal, pero eso hace que no encuentre mi lugar. A los 34 años, David sueña y a la vez teme regresar a Haití.

Semblanza Anaïs Huerta ›

ahuerta@amainadocs.com

Ir arribaˆ


Ayotzinapa

110 min. 2017.
Director: Enrique García Meza
Productor: Bertha Navarro
Compañía Productora: Salamandra Producciones, S.A. de C.V., FOPROCINE/IMCINE

Sinopsis

Es el relato, testimonial y documentado, de la desaparición forzada de 43 estudiantes normalistas, que pone al descubierto la complicidad criminal que hay entre las autoridades policiacas y militares, así como entre la élite política y económica de México, que parecieran ser fuerzas distintas pero que responden a un mismo interés.

Semblanza director ›

bnavarrosolares@gmail.com

Ir arribaˆ


Notas para no olvidar

90 min. 2017
Director: Hatuey Viveros
Productor: Hatuey Viveros, Alejandro Durán, Carlos Hernández
Compañía Productora: Aldea Cine, Verde Limón Audiovisual, Gavilán Cine, Mandarina Cine, FOPROCINE/IMCINE

Sinopsis

Piro es un matemático y tiene obsesiones que han quedado plasmadas en tres libretas; una para controlar rigurosamente sus gastos, otra para no olvidar la ubicación de las cosas que recolecta por si llegara a necesitarlas y una más para los acontecimientos más importantes de su vida. Partiremos de estas notas para no olvidar, a un viaje por la vida de tres generaciones de mi familia.

Semblanza director ›

alejandro@gavilancine.com

Ir arribaˆ


A morir a los desiertos

75 min. 2017.
Director: Marta Ferrer
Productor: Sebastián Celis, Nicolás Celis, Alejandro Durán
Compañía Productora:Pimienta Films, Cuadernos de Cine, FOPROCINE/IMCINE, IMCINE, Marta Ferrer, Gavilán cine, Bambú Audiovisual

Sinopsis

Un viaje al semi desierto, al norte de México, en busca de los últimos cantantes y vestigios del Canto Cardenche, un melancólico canto de amor y desprecio, de lamento y tragedia. Una tradición de campesinos, de los ex-peones de las Haciendas algodoneras, en vías de desaparecer. ¿De donde proviene este bello dolor?

Semblanza director ›

alejandro@gavilancine.com

Ir arribaˆ


Juan, Pata de Perro… Cien años con Juan Rulfo

7 capítulos, 52 min. 2017.
Director: Juan Carlos Rulfo
Productor: Eugenia Montiel Pagés
Compañía Productora:La Media Luna Producciones, IMCINE

Sinopsis

Esta serie apunta a explorar las preguntas en el aire sobre la vida de Juan Rulfo y su rica actividad artística. Más que un retrato biográfico se trata de un crisol de opiniones y puntos de vista; una multitud de voces que recuperan y retratan al hombre detrás de las palabras: el padre, el escritor, el fotogrtafo, el viajero, el morador de las aflicciones, complejo y fascinado por el México de sus días; y a pesar de todo esto Juan ya no se encuentra entre nosostros, sus ideas y obra literaria son tan actuales en nuestros días tanto como lo fueron en los suyos.

Semblanza director ›

ainternacional@imcine.gob.mx

Ir arribaˆ


México en Cannes
© 2017 Instituto Mexicano de Cinematografía