Presencia Mexicana



Directores


Michel Franco

Michel Franco nació en la Ciudad de México en 1979. Como director, guionista y productor destacan en su filmografía "Chronic" (nominada a la Palma de Oro y ganadora de Mejor Guión en el Festival de Cannes 2015), y "Después de Lucía" (ganadora a Mejor Película en Certain Regard, Festival de Cannes 2012). Como productor destacan "600 Millas" (dirigida por Gabriel Ripstein y ganadora a Mejor Opera Pima en el Festival de Berlin 2015), y "Desde Allá" (dirigida por Lorenzo Vigas ganadora al León de Oro en el Festival de Venecia 2015). Su más reciente película “Las Hijas de Abril forma parte de la Selección Oficial del Festival Internacional de cannes 2017. Lucia Films, su casa productora, desarrolla proyectos de cine y televisión.

Película:
Las hijas de Abril / April's daughters

Sección:
Un Certain Regard


info@luciafilms.com

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Rodrigo Ímaz

(México, 1982) Estudió Licenciatura en Artes Visuales (ENAP-UNAM) y Maestría en Práctica Artística (UPV Valencia, España) en ambos casos con Mención Honorífica. Estudios en el Centro Universitario Estudios Cinematográficos (CUEC-UNAM). Beneficiario del Programa de Beca para Estudios en el Extranjero (FONCA 2008) y en dos ocasiones el Programa de Residencias Artísticas (FONCA 2010 y 2013). Apoyo de la Fundación Jumex para estudios de posgrado (2009). Mención de Honor en el Premio de la Juventud (INJUVE 2011). Apoyo para Desarrollo de Proyecto para el documental Juan Perros (IMCINE 2014). Artista en residencia: International Studio and Curatorial Program ISCP de Nueva York (FONCA 2010), Art Omi de Nueva York (2013), Residency Unlimited de Nueva York (FONCA, 2014) y Flux Factory de Nueva York (2014).

Película:
Juan Perros

Sección:
FICM selection


juanperrosfilm@gmail.com

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Alejandra Villalba

(Tijuana, Baja California, México, 1992). Cursó el Taller de Cine de Mantarraya. Es egresada de la Universidad Autónoma de Baja California de la carrera de Comunicación. Su cortometraje “Microcastillo” participó en la 14º edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) en la sección de Cortometraje Mexicano, forma parte de la muestra Invitation to Morelia International Film Festival dentro de la 56º Semana de la Crítica del Festival de Cannes 2017 y de la selección oficial del 7º Festival Internacional de Cine en el Desierto dentro de la sección Cortometraje Latinoamericano Ficción.

Película:
Microcastillo

Sección:
FICM selection

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Alonso Ruizpalacios

Egresado de la Royal Academy of Dramatic Art (RADA) en Londres, Inglaterra, siendo becario del FONCA. Previamente estudió Dirección en el Foro Teatro Contemporáneo con el maestro Ludwik Margules. Ha dirigido varias obras de teatro con su compañía Todas Las Fiestas de Mañana, en algunas de las principales salas de teatro de México y España -entre ellas Reincidentes coescrita con David Gaitán, El Beso de Anton Chéjov, Rock & Roll de Tom Stoppard, La Cocina de Arnold Wesker y Satélite 2012 coescrita con Gibrán Portela, entre otras.

Sus primeros dos cortometrajes Café Paraíso y El Último Canto del Pájaro Cú fueron ganadores del Ariel al Mejor Cortometraje (2009 y 2011), así como premios en los festivales de Guadalajara, Huesca (España), Cortoportere (Italia), Short Shorts, Sapporo (Japón), Fastnet (Irlanda) y Monterrey.

Ha dirigido programas documentales para National Geographic Channel y Discovery Channel, así como campañas publicitarias para Coca-Cola, Agua Ciel y Mc Cormick, entre otras marcas.

Su primer largometraje Güeros ganó el premio de Mejor Ópera Prima en la Berlinale (2014) y los premio Horizontes Latinos y Premio de la Juventud en el Festival de San Sebastián, así como más de 30 premios en importantes festivales internacionales, como el AFI Fest (Los Ángeles), Tribeca (Nueva York), La Havana, Morelia, Lima, Los Cabos, y 5 Arieles de la Academia Mexicana de Cine, incluyendo Mejor Película y Mejor Director.

Desde 2011 Alonso es maestro de Dirección en el Centro de Capacitación Cinematográfica. Actualmente prepara su segundo largometraje, Museo.

Película:
Verde

Sección:
FICM Selection


festivals@imcine.gob.mx

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Gabriel Mariño

Graduado del Centro de Capacitación Cinematográfica, hizo una especialización en documental en la Hochshule fur Fernsehen und Film (H.H.F.) de Munich, Alemania. Su primera película es Un Mundo Secreto ganadora del fondo suizo de producción Visions Sud Est y Seleccionado en Cine en Construcción en el festival de San Sebastián, tuvo su estreno mundial en Berlinale Generation, siendo seleccionada en más de 100 festivales de cine ganando varios premios y menciones, Ayer Maravilla Fui es su segundo largometraje.

Película:
Ayer maravilla fui

Sección:
Los Cabos, goes to Cannes

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Miguel Calderón

Miguel Calderón (Ciudad de México 1971) trabaja en varios medios como fotografía, escritura, cine y video experimental. Fue co-fundador de “La Panadería” espacio de arte sin fines de lucro, que ayudó a promover las nuevas tendencias de arte en América Latina en 1994. Sus exhibiciones incluyen La biennal de Sao Paolo, Museo Tamayo, The Yokohama Triennal, entre otras.

Película:
El segundo advenimiento

Sección:
Los Cabos, goes to Cannes

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Alana Simões

Dual- Me, mejor cortometraje documental en Cusco; Marti, Premio Centro Pablo; Free Taxi, mejor cortometraje documental en Contra el silencio todas las voces y From wine to the Arctic. Fue encargada del área internacional de DOCMA (Documentary Film Association of Madrid) y co-creadora del evento cultura 3XDOC Creators Meeting.

Actualmente se encuentra terminando Mi Hermano, producida por Pimienta Films. También está desarrollando Third Act, su nueva película y Mexican Dream, una serie documental para televisión, ambas producidas por Cinematópodos.

Película:
Mi hermano

Sección:
Los Cabos, goes to Cannes

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Gustavo Gamou

Gustavo Gamou egresado de la especialidad de Realización del CCC (Centro de capacitación cinematográfica), su primer largometraje documental "La Palomilla Salvaje" se estrenó en FICCO 2006 y obtuvo el premio a mejor Documental Mexicano. Su documental más reciente El Regreso del Muerto, obtuvo el Premio Splendor Omnia en Los Cabos International Film Festival 2013.

Película:
Sex Panchitos Punk

Sección:
Los Cabos, goes to Cannes


locolocofilms@gmail.com

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Carlos Carrera

Nace en la Ciudad de México. A los trece años realizó sus primeros cortos en super 8. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana y dirección de cine en el Centro de Capacitación Cinematográfica. Entre sus créditos como realizador se encuentran: El hijo pródigo (corto animado,1984); Amada (corto animado,1988); Un muy cortometraje (corto animado); Malayerba nunca muerde (corto animado, 1988), Un vestidito blanco como la leche nido ( documental, 1989); La mujer de Benjamín (largometraje, 1990); La vida conyugal (largometraje, 1992); El héroe (corto animado,1993), ganador de la Palma de Oro al mejor cortometraje en el festival de Cannes, 1994; Sin Remitente( largometraje, 1994), Un embrujo (largometraje, 1998); El Crimen del Padre Amaro (largometraje, 2002), nominada al Oscar en la categoría de mejor película extranjera; De raíz (corto animado,2004), Barbacoa de Chivo (corto, 2004), Backyard (largometraje , 2009), De la infancia (largometraje,2010), La Habitación corto El Sueño (2016). Ana y Bruno, (largometraje de animación, 2017).

Película:
Ana y Bruno

Sección:
Market Screenings

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José Chávez

José Ramón Chávez Delgado. (San Luis Potosí, México 1980) en 1998 comienza a trabajar en televisión universitaria y radio Universidad de la UASLP durante un año, En el 2000 ingresa al Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) en la especialidad de Dirección, graduándose Cum Laude con el cortometraje De fut. Ha participado en diversos trabajos cinematográficos dentro y fuera del CCC. Profesionalmente se desarrolla como director y asistente de dirección de proyectos cinematográficos, televisivos y publicitarios como por ejemplo, Los Minondo(2010, serie Canal 11, dir. Carlos Bolado, Emilio Maillé), Tercera llamada (2013 película, dir. Francisco Franco), Te prometo anarquía (2016, dir. Julio Hernández Cordón), colaborando con directores como Maryse Sistach, José Buil, Ayúdame a pasar la noche es su ópera prima como realizador. Actualmente desarrolla un proyecto de largometraje.

Película:
Ayúdame a pasar la noche

Sección:
Market Screenings


divulgacion@elccc.com.mx

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Miguel Uriegas

Ganador del Ariel a Mejor Largometraje Animado en 2016 con la película "La Increíble Historia del Niño de Piedra". Egresado de la Vancouver Film School en Entertainment Business Management, Miguel funda Fotsíntesis Media junto con Jaime Romandía en 2013, convirtiéndose en el sello de Entretenimiento con Causa de Mantarraya. Miguel se encuentra actualmente produciendo “Un disfraz para Nicolás” el segundo largometraje animado del sello.

Película:
El ángel en el reloj

Sección:
Market Screenings

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Fernanda Romandía

Estudió Fotografía en Parsons School en Nueva York, en la Escuela Activa de Fotografía en el Distrito Federal y Cinematografía en Maine Film Workshops. Ha participado en varios cortometrajes y largometrajes como directora de fotografía. Dirigió 2 cortometrajes que han sido seleccionado en diferentes festivales importantes alrededor del mundo. Participó en la XII Bienal de fotografía de la Ciudad de México. Actualmente trabaja en proyectos de fotografía fija y cinematografía. El largometraje PACÍFICO fue su opera prima.

Película:
Just Meet

Sección:
Market Screenings

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José Buil

Guionista, director, productor y editor. Dirigió “La Leyenda de Una Máscara”, director de “La Línea Paterna”. Co-dirigió “El Cometa”, guionista de “Perfume de Violetas”, director de “Manos Libres” y co-director de “La niña en la piedra”. Guionista de “El Brassier de Emma”. Director de “La Fórmula del doctor Funes”. Escritor y director de “Los Crímenes de Mar del Norte”.

Película:
Los crímenes de Mar del Norte

Sección:
Market Screenings


buil68@hotmail.com

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Jose Álvarez

Después de haber trabajado 12 años en la radio, Jose Álvarez egina el cortometraje “Venus” que obtuvo diversos reconocimientos, nacionales e internacionales en los festivales de Morelia, Rotterdam y Toulouse.

En el 2009, termina su primer largometraje Flores en el desierto, un documental sobre los huicholes, que se llevó la Mención especial a largometraje documental del Festival de Morelia, y egina ó en la competencia oficial de Hot Docs y Cine Latino, entre otros festivales.

En el 2011, su segundo documental Canícula recibe el Premio FIPRESICI en el festival de Tesalónica, el Premio SIGNIS en Cine Latino, y el Premio del Jurado en el Riviera Maya Film Festival. También se presentó en los festivales de Guadalajara, La Habana y en el Documentary Fortnight del MoMA.

Jose Álvarez es productor del documental Eco de la montaña de Nicolás Echevarría que tuvo su premiere en Cinéma du Réel en el 2014, y se presentó en la sección Native de la Berlinale

Película:
Los ojos del mar

Sección:
Market Screenings


regina@somospiano.com

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Alejandra Islas

Cineasta egresada del CUEC, UNAM. Alterna la realización documental con la docencia en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Desde el 2006 impulsa la promoción anual de documental iberoamericano a través del Festival de la Memoria en Morelos. Ha realizado documentales y series para televisión cultural. Ha recibido más de 15 premios y reconocimientos dentro y fuera de México por sus documentales: El Caso Molinet, El Círculo eterno, Muxes:auténticas, intrépidas,buscadoras del peligro, Los demonios del edén y El Albergue. Ha sido jurado en festivales de México, Cuba y España. Su más reciente documental La luz y la fuerza. Pertenece al Sistema Nacional de Creadores.

Película:
La luz y la fuerza

Sección:
Visions


alejandraislasc@gmail.com

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Anaïs Huerta

De origen franco-español, estudió dos maestrías de ciencias políticas en Francia y en Canadá. En el 2006 crea junto con Raúl Cuesta Amaina Films, una casa productora de documentales en la Ciudad de México. Rehje (68mn, 2009, Imcine), su primera película, fue galardonada por seis premios internacionales, y fue nominada a los premios Arieles de la Academia Mexicana. Actualmente está terminando David. El regreso a la tierra (95mn, Imcine, 2017), su segundo largometraje documental filmado en Francia y Haití, y está iniciando la preproducción de La Búsqueda, que se filmará en España y México. También trabajó como productora para la televisión alemana ARD en México y labora como docente de guión y realización documental (CUEC-UNAM, giras de talleres- Fundación Kellogg/Fundación Heinrich Boell, CEDIB Bolivia).

Película:
David, el regreso a la tierra

Sección:
Visions

Película:
La búsqueda

Sección:
Le Doc day


ahuerta@amainadocs.com

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Enrique García Meza

En sus primeros años colaboró en diferentes áreas de la producción en diversas películas, comerciales y series de televisión como: Ámbar, de Luis Estrada; De Tripas, Corazón; de Antonio Urrutia; El Espinazo del Diablo, de Guillermo del Toro; Men Winth Gunes, de John Sayles; Un Toke de Roc, de Sergio García; La Revancha, de Alfredo Gurrola; El Cometa de Marissa Sistach y José Buil; entre muchas otras producciones.

Desde hace dieciséis años crea y trabaja en el programa Producir es Cosa de Todas y Todos (me late chocolate films y talleres) en zonas rurales, indígenas y/o vulnerables de la República Mexicana para la producción de cortometrajes con niños y adultos. Se ha producido y dirigido más de 60 cortometrajes. Dirigió la serie televisiva “Los niños cuentan” una producción de Bertha Navarro y Canal Once (IPN).

Película:
Ayotzinapa

Sección:
Visions


bnavarrosolares@gmail.com

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Hatuey Viveros

En 2009 su trabajo como director de fotografía es reconocido con el premio "Kodak Filmschool Competition" como Mejor Fotografía Latinoamericana por su trabajo en "La canción de los niños muertos". En 2014 recibe de International Documentary Asociation, el reconocimiento a mejor dirección de fotografía por el documental “Elevador”.

Su película “Café (Cantos de humo)” obtuvo el Sesterce D´or, en Visions Du Reel 2014, así como el Premio Kukulkan, Riviera Maya Film Fest 2014, el premio Abrazo en Biarritz, Mejor documental latinoamericano por Cinema Tropical en NY y fue incluido en la curaduría del MoMA de New York, entre otros.

Su trabajo denota la búsqueda de la identidad para forjarse como un contador de historias vinculadas a su realidad desde una mirada íntima, haciendo de la imagen el recurso predominante de su lenguaje.

Película:
Notas para no olvidar

Sección:
Visions


alejandro@gavilancine.com

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Marta Ferrer

Marta Ferrer se gradúa en ESCAC (Barcelona) como Directora de Fotografí́a. En 2006 recibe una beca para estudiar en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CDMX), donde dirige su primer largometraje documental El Varal, ganador de Mejor Documental del Festival de Cine de Morelia 2010. En 2011 realiza el Máster en Documental de Creación en la Universitat Pompeu Fabra (Barcelona) y regresa a México para desarrollar su nuevo largometraje documental.

Película:
A morir a los desiertos

Sección:
Visions


alejandro@gavilancine.com

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Juan Carlos Rulfo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma Metropolitana, y Dirección Cinematográfica en el Centro de Capacitación Cinematográfica. Ha participado en diversos festivales nacionales e internacionales, obteniendo múltiples reconocimientos por sus obras.Es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte.Actualmente trabaja en la filmación de su sexto largometraje documental llamado Érase una vez; una reflexión sobre los niños y las nuevas generaciones. Una alegoría sobre la imaginación y el futuro.Es importante que en México encontramos un lenguaje audiovisual para hablar, de entre otras cosas, de la justicia y de los valores humanos, que desde siempre han sido objeto de abuso y olvido. Por eso el documental se presenta como un formato óptimo para explorar la cambiante y escurridiza realidad de nuestro país.

Película:
Juan, Pata de Perro… Cien años con Juan Rulfo

Sección:
Visions


internacional@imcine.gob.mx

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Flavio Pedota

Director de cine Venezolano. Su primer cortometraje fue en homenaje a las 138 emisoras de radio en Venezuela que fueron censuradas por el gobierno en el 2009, dicha película luego fue sección oficial del Sombor Film Festival en Serbia. Su segundo cortometraje Trata de Blancas que fue seleccionado en el festival iberoamericano Viart de Caracas. Luego de varios reconocimientos por Amnistia Internacional Venezuela como cineasta destacado a favor de los DDHH en la campaña Basta de Balas. Realiza Infección su primer largometraje el cual es seleccionado en Blood Window en Ventana del Sur. Posteriormente fue ganador de dos premios en Guadalajara Construye e invitado al Marché Du Film de Cannes.

Película:
Infección

Sección:
Producers Network

Sección:
FICG goes to Cannes


desenlacefilms@gmail.com

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Rigoberto Perezcano

Rigoberto Perezcano, es un cineasta y documentalista. Su primer documental, “XV en Zaachila” (2001) participo en diferentes festivales, recibiendo varios premios, nacionales e internacionales. Entre ellos, mejor documental Mexicano en la primera edición del Festival Internacional de Cine de Morelia. Norteado (2009) una producción de Tiburón Filmes, y es su primer largometraje ficción como escritor y director, el cual participo en más de 60 Festivales Internacionales, ganando múltiples reconocimientos como escritor y director. “Norteado”, se convirtió en el año 2010, en la película mexicana más premiada a nivel internacional.

Fue becario de Rockefeller-MacArthur Ford, para la escritura de la película “Carmín Tropical” (2014), Asimismo, fue becario del Sistema Nacional de Creadores de Arte (2010) para este proyecto. “Carmín Tropical” tuvo su estreno nacional en la doceava edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, y se hizo acreedor al premio de Mejor Largometraje Mexicano. Dicha película fue nominada a diez premios Ariel.

Es presidente fundador, de la asociación civil OaxacaCine. Y actualmente se encuentra en la escritura de su siguiente largometraje: “Los Amantes se despiden con la mirada”, el cual tiene el apoyo del Sistema Nacional de Creadores de Arte (2015), la cual se planea filmar en el primer semestre del 2018. Es socio fundador de Paloma Negra Films, compañía productora de “Eisenstein en Guanajuato” Dirigida por Peter Greenaway y que tuvo su estreno mundial en la Berlínale 2015.

Película:
Los amantes se despiden con la mirada

Sección:
Producer Network

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Claudio Marcone - Liú Marino

Claudio Marcone debuta como director de cine con En la gama de grises, y siendo su primera película, obtuvo el premio a Mejor Ópera Prima iberoamericana en el Festival Internacional de Cine de Miami y premio del Jurado a Mejor Ópera Prima en Festival Frameline de San Francisco. Liú Marino es fotógrafa y cineasta chilena. Fue la primera latinoamericana en ganar el Premio Roberto Rossellini por el guión de El Baile. Ha trabajado como Asistente de Dirección para directores chilenos como Marcela Said, Fernando Guzzoni, Rodrigo Sepúlveda, Dominga Sotomayor, entre otros.

Película:
Ausencia

Sección:
FICG goes to Cannes


claudio@tantanfilms.cl

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Ianis Guerrero

Mexicano. Conocido por su trabajo como actor (Nosotros Los Nobles, Club de Cuervos, Blue Demon, Casi Divas, Kipatla, etc...) Ianis ha desarrollado en paralelo su carrera como director habiendo dirigido en México, Francia y Turquía más de 10 cortometrajes, un largometraje (Juan y Vanesa) y varios comerciales. Ha sido galardonado alrededor del mundo por su trabajo de dirección y escritura ganando diversas becas y residencias (Berlinale Talent Campus Berlín, BINGER Film Lab Amsterdam, Prix Beaumarchais Francia, Kars Film Prize NISI-MASA, Premio Impulso al Arte Joven en Dirección Mont Blanc-Morelia Fest).

Película:
Juan y Vanesa

Sección:
FICG goes to Cannes


ianis.gr@gmail.com

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Carlos Morelli

Ha dictado cursos de realización y guión en universidades de España, China, México y Chile. Participó en el Berlin Talent Campus (2004) y en la Residencia del Berlin Programme (2008). Ganó el concurso de guiones de IMCINE (2006). Realizó más de diez cortometrajes exhibidos y premiados en prestigiosos festivales.

Película:
Mi mundial

Sección:
FICG goes to Cannes


luciagaviglio@gmail.com

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Jorge Leyva

Director y cinefotógrafo. Fundador de La Tuerca Films. Ha dirigido cortometrajes que han dado la vuelta al mundo. Su primer largometraje Más amaneceres fue galardonado como mejor ópera prima en festivales. En 2016 dirige su segunda película Mis demonios nunca juraron soledad.

Película:
Mis demonios nunca juraron soledad

Sección:
FICG goes to Cannes


latuerca@me.com

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Jimena Montemayor

Es egresada cum laude en la especialidad de dirección y cinematografía del Centro de Capacitación Cinematográfica. Se desempeña principalmente como directora, fotógrafa y guionista. Fundó la empresa Conejo Media en el 2013. En la sangre fue su primer largometraje, estrenado comercialmente en julio 2016.

Película:
Restos de viento

Sección:
FICG goes to Cannes


conejomediamx@gmail.com

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Nuria Ibañez

Nuria Ibáñez (Madrid, 1974) estudió Escritura de Guión en la Ciudad de México. En 2008 su primer documental La cuerda floja, producido con el fondo Jan Vrijman, ganó el premio “Nuevas Miradas” Visions du Réel, fue seleccionado entre otros festivales en IDFA, Morelia, Plus Camerimage, VIENNALE, True/False, Ambulante. La cuerda floja estuvo nominado como Mejor Documental a los Premios Ariel de ese año y se estrenó en la Cineteca Nacional de México en el 2011. Su segundo largometraje, El cuarto desnudo (2013), fue el documental mexicano más premiado del 2014 y fue elegido por la revista Slant Magazine de Nueva York como una de las mejores 20 películas del 2014. El cuarto desnudo ganó los premios de Mejor Película en la competencia de Derechos Humanos del Festival Internacional de Buenos Aires (BAFICI) 2014; Mejor Documental en el Festival de Mar del Plata (MARFICI) 2014; Mejor Documental en MIRADASDOC 2014; Mención Especial del Al Jazzera Documentary Award en el Festival de Vancouver 2014; Mejor Documental en el festival de Morelia 2013; Mejor Documental Realizado por una Mujer en el festival de Morelia; Mejor Película en el Festival Internacional REC de Tarragona 2013; y el Premio LCI Seguros en el festival FICUNAM 2013. La película se estrenó el 29 de agosto del 2014 en el Anthology Film Archives de Nueva York, y en el 9 de octubre en la Cineteca Nacional de México.

Película:
Una corriente salvaje

Sección:
Le Doc day


tatiana.graullera@gmail.com

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México en Cannes
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