Circuito de Exhibición Digital

 

Los cines mexicanos deben tener su mejor público en nuestras comunidades y nuestras ciudades.

Después de su ruta en festivales, salas comerciales o del circuito cultural, los cines mexicanos se exhiben en casas de cultura, cineclubes  y grupos culturales locales; espacios que se han encargado de proyectar nuestras películas y acercarlas a todas las audiencias.

Nosotros acompañamos a estos grupos en sus tareas de promoción y difusión. Queremos apoyar los diálogos que se realicen en todo el territorio, desde la mirada de nuestras historias en las pantallas.

El programa del Circuito de Exhibición Digital promueve títulos, ciclos, retrospectivas y programas de exhibición para todo tipo de espacios: instituciones, organizaciones o colectivos culturales y educativos, museos, cineclubes, cinemóviles, cinetecas y salas de exhibición.

En este catálogo hay películas producidas o coproducidas con apoyos del Imcine, o producidas de manera independiente, con autorización para que las difundamos. Hay largometrajes y cortometrajes de ficción, animación y documental; títulos, historias, artistas, encuadres que vienen desde los años setenta; casi medio siglo de hazañas cinematográficas que han cautivado a diversos públicos (pero también: historias que no todos han visto, y que es nuestra misión darlas a conocer).

El formato de exhibición disponible para la mayoría de las películas es DVD; el préstamo de materiales en 35 mm, Blu-ray, archivo digital y DCP está sujeto a la disponibilidad y al estado de los materiales.

 

Compartimos el catálogo.

Catálogo del circuito de exhibición digital

Elige y proyecta las historias quieres ver.